canal Athletic
Actualidad
athletic 3-celta 2
El entrenador del Athletic defiende la labor de los jóvenes Erik Moran y Herrerín pese a sus "errores", aunque evita confirmar si el segundo será el portero titular el próximo partido
17 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valverde: "Me quedo con la remontada. No era fácil"
Luis Enrique saluda a Valverde durante el partido. /Borja Agudo
elcorreo.com-AGENCIAS | BILBAO.-

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha destacado que lo mejor que ha ofrecido su equipo en el partido de inauguración del nuevo San Mamés frente al Celta ha sido el "coraje" que ha demostrado para remontar el tanto inicial marcado por el brasileño Charles y llevarse la victoria por 3-2.

"Ha sido un partido muy abierto en el primer tiempo y más cerrado en el segundo. Estamos contentos porque hemos ganado y ha habido cosas que han estado muy bien. Me quedo sobre todo con haber remontado porque no era fácil empezar perdiendo en un día muy especial y además por un error muy claro", ha explicado.

Valverde se ha mostrado además contento con el rendimiento que han ofrecido jugadores como los jóvenes Erik Moran o Iago Herrerín a pesar de que dos "errores puntuales" de ambos le han costado sendos goles a su equipo. "Son chavales que están debutando y esas cosas nos las tenemos que comer. Cuando uno falla aprender más rápido, pero estamos para competir. Si no los viera en condiciones no los pondría. Jugar con Morán de entrada podía ser un riesgo, pero creo que está capacitado para jugar aquí y que era el mejor para este partido", ha dicho.

Por último, y acerca del entreno del estadio, Valverde ha confesado que los actos previos al inicio del partido, con la primera ofrenda a Pichichi y la salida al campo de los capitanes de todas las categorías del Athletic, ha sido "muy emocionante". "La gente estaba muy contenta. El campo es una maravilla y me gustaría que el esfuerzo que ha hecho todo el mundo para tener este campo se viera recompensado logrando nosotros trasladar a los aficionados ilusión por nuestro juego", ha explicado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga