canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC | juega en el basconia
El jugador ha renovado hasta 2017 y su cláusula ha contado con un incremento de envergadura: salta del millón de euros a los seis
15 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic blinda a Jurgi Oteo, una de las promesas de la cantera de Lezama
Jurgi Oteo juega actualmente en el Basconia./ Athletic Club
J. O. L. | BILBAO..-

El Athletic ha blindado esta semana el contrato del extremo derecho Jurgi Oteo (Barakaldo, 17 años cumplidos el pasado 29 de agosto) y que este curso juega en el Basconia. Según ha podido saber EL CORREO, el jugador ha renovado hasta 2017 y su cláusula ha contado con un incremento de envergadura. Ha saltado desde el millón de euros a los seis. En caso de que durante ese tiempo juegue diez partidos con el primer equipo, renovará por un curso.

Oteo es un jugador que va adelantado a su edad. El pasado mes de agosto tomó parte con España sub';19 en el Torneo de L';Alcudia pese a que en aquel momento tenía 16 años, Brilló y fue destacado como uno de los mejores futbolistas.

El atacante se formó en Lezama, pero recibió la baja y recaló en el Santutxu, donde firmó tres años a gran nivel, al punto de que el Birmingham inglés le ofreció una prueba. Ibaigane reaccionó y le recuperó para el curso 2011-12. La pasada jugó 38 partidos con el juvenil A (31 de Liga y 7 de Copa) y anotó 12 goles. Esta Liga lleva tres encuentros con el Basconia sin haber visto puerta aún.

Bielsa, con ofertas

Desde que abandonó Bilbao, Marcelo Bielsa ha sonado como entrenador de clubes y selecciones de todos los rincones del planeta. Los últimos que se han interesado en el técnico rosarino han sido las selecciones de Perú, México y Venezuela, según informaciones llegadas desde América. Bielsa enloqueció Twitter en Venezuela. Su nombre estuvo metido entre los ';trending topics'; de la red social, al surgir su nombre como opción para dirigir a la ';vinotinto'; al concluir el ciclo de César Farías.

La información que asaltó las redes sociales surgió en Perú, donde el diario deportivo Líbero aseguraba que el exentrenador del Athletic había rechazado una propuesta para entrenar a la selección inca por preferir otras alternativas. «De México y Venezuela -con un proyecto de trabajo serio- ya lo llamaron», señala una nota publicada en la web de ese rotativo.

El salario de Bielsa, no obstante, parece estar muy alejado de lo que permite el mercado venezolano.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic