canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
La falta de puntería condena al equipo de Ziganda, que cosecha en La Fuensanta su primera derrota de la temporada
9 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bilbao Athletic no tiene su día
Tras recibir el gol, el equipo de Ziganda se ofuscó y fue incapaz de batir la portería del Conquense./ LOLA PINENA
H. PÉREZ ARRIBAS | CUENCA..-

El Bilbao Athletic se estrelló en La Fuensanta y cosechó ayer su primera derrota de la temporada. En bastantes fases del partido el filial rojiblanco fue mejor que el Conquense, pero le faltó profundidad y lo acabó pagando. Un gol de Lázaro en el minuto 73, tras aprovechar un bonito pase a la espalda de los defensores bilbaínos, decidió el choque. El primer aviso lo dieron los pupilos de Ziganda, que forzaron el error de Iván González. Aketxe le arrebató el balón y se lo puso a Guillermo dentro del área. El goleador del Bilbao Athletic, sin embargo, no estuvo atinado esta vez. Eso sí, a lo largo del partido dejó algunos destellos de su calidad. Es una gran promesa. La primera parte, que fue de dominio visitante, concluyó con una acción polémica. Los conquenses pidieron penalti y expulsión de Magdaleno, que tenía ya una tarjeta amarilla, por unas manos dentro del área.

En la segunda mitad cambió ligeramente la dinámica del partido. El Conquense estuvo un poco más valiente y, con dos delanteros sobre el campo, comenzó a aparecer por el área de Magunazelaia. Con el apoyo de Borja Lázaro, Vega pudo marcar en el minuto 55, pero el guardameta bilbaíno estuvo rápido y atajó el balón. No pudo hacer lo mismo en el minuto 73, que resultó fatídico para los rojiblancos. Un buen pase de Borja Hernández sorprendió a la zaga de los cachorros, Borja Lázaro controló el balón y se sacó de la chistera un disparo muy violento a la escuadra. Los aficionados del Conquense lo celebraron por todo lo alto. Y es que el partido tenía hasta entonces más color visitante que local.

Lejos de reaccionar, el equipo de Ziganda se acabó ofuscando. Demasiado ansioso, apenas logró crear peligro en la portería de Manolo. Y no por falta de ganas, ni de insistencia. Volcados, se hincharon a poner balones en el área rival, pero su precisión fue muy escasa. El Conquense estuvo a punto de dar la puntilla al partido en una falta que Narváez sacó muy rápido, pero a Cristian se le fue alto el disparo. El choque acabó con un susto para la afición local en un remate de Guillermo en el minuto 88 tras recibir un buen centro desde la derecha de Guarrotxena. No era el día de los cachorros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga