canal Athletic
Actualidad
EL FUTURO DE ANDER HERRERA
Los jugadores admiten en privado que la salida del centrocampista supondría un duro golpe
2 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Nos ha dicho que de momento se queda", dice Ibai
Herrera, en el banquillo del Bernabéu.
J. ORTIZ DE LAZCANO , MADRID | .-

Ibai Gómez cree que Ander Herrera se queda, que continuará en el vestuario al que llegó hace tres temporadas procedente del Zaragoza. Así lo expresó ayer el autor del único gol rojiblanco en el Santiago Bernabéu, aunque incluyó el significativo matiz «de momento» en su declaración. «Nos ha dicho que el Athletic es su club y que de momento se queda aquí», deslizó el extremo. Los jugadores saben que el centrocampista está convencido de que el Manchester United no hará frente a sus 36 millones de cláusula y que, por tanto, seguirá bajo las órdenes de Valverde.

Miembros del vestuario que han vivido en los últimos tiempos operaciones de traspaso como Mikel Rico y Beñat fueron bastante más cautelosos en sus apreciaciones. «No sé nada. Su situación es de lo más normal en el equipo. Es un compañero más. No hay nada raro», señaló el exgranadino. Por su parte, las evasivas del medio de Igorre sonaron inverosímiles. «Cuando hablo con Ander lo hago sobre cuestiones técnicas. De esto -su posible marcha al United- no conversamos», declaró el exbético.

Los jugadores admiten en privado que la salida de Herrera supondría un duro golpe porque no sólo es una pieza esencial en la ofensiva, sino que se trata además de uno de los futbolistas con mayor ascendiente sobre sus compañeros del vestuario tras las últimas salidas.

El director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, tampoco garantizó la permanencia del exzaragocista a partir de mañana en Lezama. El deustoarra sólo se refirió a su llamativa suplencia sin que mediaran problemas físicos. «Herrera está bien. Ha sido una decisión del entrenador dejarle en el banquillo», comentó ante las cámaras de Canal Plus.

Mientras tanto, fuentes de la junta directiva insistieron ante este periódico en que el club en este caso no tiene nada más que decir. «Nos remitimos a lo que dijo el presidente, que para irse debe manifestar su deseo de hacerlo, lo que no ha hecho, y depositar los 36 millones de cláusula». Todo se resolverá en las próximas horas, con los últimos movimientos del mercado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga