canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El Athletic, que lleva sin ganar en el Bernabéu desde 2005, está en Madrid con Herrera, Rico y Albizua, mientras que Kike Sola y Saborit verán el partido en casa
1 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ROBERT BASIC | BILBAO..-

El Athletic sabe todo lo que hay que saber sobre el Real Madrid y ese conocimiento refuerza la certeza de que más que una jornada de Liga es un desafío de enorme magnitud en uno de los escenarios más complicados del mundo. Ha llovido a mares desde el último triunfo rojiblanco en el Santiago Bernabéu, hace casi nueve años, y hoy los hombres de Ernesto Valverde se plantarán ante la inmensa montaña blanca con la firme intención de escalarla y coronarla. Lo que hay está en la mochila, herramientas con las que Txingurri piensa salvar las duras rampas de un ochomil que no necesita nada para doblegar al visitante y quedarse con el botín. La misión se antoja complicada, durísima, y por eso la comisión de errores no es una opción, sino una condena. «No podemos esperar que lleguen, lleguen y lleguen. Pierdes. Debemos hacer que el partido tenga dos direcciones, buscar la portería contraria», resumió ayer el técnico extremeño, quien fue precisamente el último entrenador con el que el Athletic consiguió los tres puntos en el feudo madridista.

Nada más terminar el entrenamiento de ayer, en el que pudo verse a Ander Herrera trabajando con aparente normalidad junto a sus compañeros, Valverde facilitó una convocatoria integrada por 19 futbolistas, en previsión de lo que pueda ocurrir en las próximas horas con el exzaragocista -está en la lista- y por las molestias que sufrieron en algún momento de la semana Aduriz y Muniain. En el apartado de altas destacan las presencias de Mikel Rico, listo para servir en el Bernabéu, y de Albizua, que ha pasado de prescindible a «interesante por su versatilidad», y tampoco sorprenden menos las ausencias de Kike Sola y Enric Saborit. El navarro fue titular en Valladolid y el catalán en Anoeta, y ahora los dos verán el partido ante el Madrid en casa. ¿Por problemas físicos? Txingurri fue claro: «No. He decidido que vayan otros jugadores». El mensaje ya está en el buzón de ambos.

«Pegada extraordinaria»

Al margen del tema de Herrera, que centró buena parte de la intervención de Valverde, quien explicó la convocatoria de Rico por su veteranía y oficio -«sabe de lo que va esto y sabe mantener las líneas del equipo juntas»-, el reto de competir en el anfiteatro blanco también fue abordado por el técnico extremeño. De nuevo no quiso adelantar el bloque titular -tampoco accedió a revelar si apostará por Iago Herrerín o Iraizoz- y se detuvo en las cualidades de su rival, que son muchas. «Tienen una pegada extraordinaria y un contraataque meteórico. Atacan rápido y son certeros». Invitó a mantener la concentración durante los 90 minutos y no confiarse durante las ';fases azules';, en las que el milagro se ve posible. «A veces parece que estás dominando un poco, piensas ';qué bien estoy jugando en el Bernabéu';, y es en ese momento cuando más cerca estás de perder».

Valverde dijo que el juego del Madrid es tal vez un poco más elaborado con Ancelotti, aunque recalcó que jamás renunciará a la contra. Abogó por defender bien y atacar con convicción, eso sí, sin entrar en el intercambio de golpes. «Si lo hacemos, no vamos a tener muchas posibilidades».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic