canal Athletic
Actualidad
ARIETES DE FUTURO
El delantero del Bilbao Athletic anota su segundo doblete y el del Basconia acumula tres dianas en dos partidos en Tercera
31 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guillermo y Villalibre siguen en racha
Guillermo, en el partido ante el Laudio./ Pedro Urresti
J. ORTIZ DE LAZCANO , LEZAMA | .-

El Athletic tiene un par de diamantes en bruto en su cantera. Uno se llama Guillermo Fernández, cuenta 20 años y se perfila como un delantero centro que puede estar en un futuro inmediato en el Athletic. El ariete anotó un doblete en la primera jornada de Liga en Tafalla ante el Peña Sport-claves para la victoria por 2-3- y ha hecho lo propio en la segunda frente al Laudio en Lezama que se ha saldado con un empate a dos tantos en un partido vibrante y con alternativas. El conjunto alavés se adelantó en el minuto 12 merced a un tanto de Germán Beltrán. Guillermo empató en el 24 y volvió a anotar de cabeza en el 69. Un despiste de Etxeberria permitió a Muniozguren rematar de cabeza el 2-2 final en el 72.

Guillermo, que ya suma cuatro goles, arrancó la pasada campaña con dudas, pero el trabajo motivador de Ziganda dio sus frutos. Ganó fuerza y confianza ante el gol. Explotó en el tramo final y cerró el curso con 13 dianas, su mejor registro en Segunda B. El jugador que le disputaba el puesto, Yurrebaso, se ha ido al Burgos. Ahora lucha con Mario Barco, fichado del UD Logroñés, y en el banquillo en el primer partido de Liga. Sabin Merino, el otro delantero, juega desplazado en la banda izquierda. Ziganda se ha referido a su rendimiento. "Es un jugador al que le ha costado empezar a mostrarse, a creérselo, pero está a un nivel importante, en la línea que acabó la pasada campaña".

En Basauri, Asier Villalibre ha festejado de la mejor manera posible su 16 cumpleaños, con dos goles en el triunfo del Basconia por 4-0 al Retuerto. El delantero de Gernika firma ya tres en dos partidos en su campaña de debut en Tercera. Es una campaña muy importante para él. Viene de una grave lesión y además su continuidad llegó a estar en duda porque tenía ofertas de poderosas escuadras.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic