canal Athletic
Actualidad
athletic
El centrocampista admite que el equipo "tiene aún muchos aspectos que mejorar"
24 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | LEZAMA.-

El jugador Ander Herrera ha reconocido que, a pesar de la victoria por 2-0, el encuentro del viernes frente a Osasuna "no fue uno de los más lucidos" del Athletic, si bien ha subrayado que sacar los tres puntos "en partidos en los que no se puede jugar bien tiene un mérito enorme".

"No fue bonito para el espectador, pero ganamos, y poder acabar esos partidos con 3 puntos y la portería a cero dice mucho del equipo", ha subrayado Herrera antes del entrenamiento de este sábado en Lezama, tras el cual la plantilla bilbaína disfrutará de descanso hasta que regrese al trabajo el lunes por la tarde.

El centrocampista, en consecuencia, admite como el viernes hizo el propio técnico, Ernesto Valverde, que el Athletic "tiene aún muchos aspectos que mejorar", pero valora que fueran capaces de crear "siete u ocho ocasiones claras" en el área de Osasuna por sólo "tres" de su rival.

Herrera ha reconocido además que ni él ni Beñat se sintieron "muy cómodos" en el campo, en gran parte "por mérito de Puñal, que siempre se coloca muy bien", en un partido de dominio "alterno" y frente a un rival que en otros partidos "no había combinado tanto como ayer".

El triunfo en Anoeta le va a permitir al conjunto bilbaíno presentarse la próxima jornada en el Santiago Bernabéu con seis puntos en el casillero y encarar un choque de una enorme dificultad ante el Real Madrid que, no obstante, cree que "se puede ganar siendo muy efectivo".

"Por experiencia propia, el Real Madrid es un equipo que te da opciones y el resultado final irá en consecuencia de que seamos efectivos o no porque somos un equipo que crea y oportunidades vamos a tener", ha explicado.

Por último, el bilbaíno ha felicitado por el debut en Primera División a sus compañeros Iago Herrerín y Enric Saborit a los que vio "mucho más tranquilos de lo normal" en el día de su estreno.

"Por sus características personales, además, son dos chicos tranquilos que confían mucho en sus posibilidades. Hay que felicitarles por su debut y en general felicitarnos todos porque que sigan saliendo jugadores de la cantera es muy bueno. Los nuevos están aportando muchísimo al equipo", ha reflexionado.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga