canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
La hierba del estadio comenzó a llegar este martes desde Extremadura y esta semana estará ya instalada
21 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los primeros tepes ya han sido colocados. / Xierlol | Vídeo: Athletic Club
J. ORTIZ DE LAZCANO , BILBAO | .-

El nuevo San Mamés ya huele a hierba. Este miércoles por la tarde han dado comienzo las tareas de colocación de los tepes. Desde este martes hasta este jueves entrarán en el campo, procedente de Plasencia (Cáceres), los vehículos con el césped. A seis por día. Como el nuevo campo contará con 7.500 metros cuadrados de césped, en cada camión llegan algo más de 415.

El césped procede del Valle del Tiétar. El del campo que ha sido demolido era de Burdeos y el anterior, holandés. Las semillas tienen origen en Estados Unidos. La empresa cacereña resalta que la calidad de su producto es mejor incluso al logrado en América "gracias a la bondad del clima extremeño".

Los tepes se han extraído en placas rectangulares de un metro cuadrado de superficie y con entre 15 y 20 centímetros de sustrato para facilitar su enrollado y garantizar el perfecto enraizamiento posterior en el terreno. Los camiones en los que se realizó el traslado son propiedad de la empresa extremeña y están preparados para que la mercancía llegue lista para ser plantada.

El plan es que las labores de instalación concluyan este jueves. A partir de ese momento, se estima que lo ideal es que el campo cuente con seis semanas para asentarse. Sin embargo, sólo dispondrá de tres antes de su inauguración ante el Celta, en la cuarta jornada de Liga. Los diez días previos a la llegada del césped, se hicieron labores de drenaje, alisado el terreno y colocado la capa sobre la que se depositará la alfombra verde.

Una vez colocados los tepes, se procederá al emplazamiento total y prensado de la hierba. Posteriormente se realizarán las tareas habituales de conservación y mantenimiento de la misma con la utilización de varios productos químicos que eviten enfermedades en el césped.

El terreno lo coloca la empresa Cengotita, que este año ha renovado el contrato para el mantenimiento de los campos de San Mamés y Lezama. Es una compañía con experiencia. Fue fundada en 1819 en Zaldibar, aunque ahora tiene la base en Abadiño. Mientras se coloca el césped, continúan los trabajos a toda máquina. Este martes se instalaron los pupitres de prensa y se realizaron pruebas nocturnas en los videomarcadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic