canal Athletic
Actualidad
liga | valladolid 1-athletic 1
El entrenador del Athletic que se van con "buen sabor de boca" tras sumar tres puntos en "un partido sin muchas ocasiones y en el que los jugadores cada vez estaban más cansados"
17 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valverde: "Hemos sufrido para ganar"
Valverde se dirige al cuarto arbitro en Valladolid. /L.A. Gómez
| VALLADOLID.-

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada hoy por su equipo ante el Real Valladolid en Zorrilla (1-2) que han "sufrido" para "ganar". El preparador vasco ha reconocido que se van con "buen sabor de boca" después de haber sumado los tres puntos en "un partido muy cerrado, sin muchas ocasiones y en el que los jugadores cada vez estaban más cansados".

Ha resaltado que "empezar bien es muy importante" y ha incidido en que su equipo se ha comportado mejor en el segundo tiempo, dado que, según ha esgrimido, en el primero, les ha "faltado convencimiento para tirar la presión" y su juego era "demasiado lento". Asimismo, ha indicado que estaba convencido de que posee jugadores arriba "con claridad suficiente no solo para generar ocasiones sino como para transformarlas".

Valverde también ha admitido que le ha sorprendido la afluencia de aficionados rojiblancos en Zorrilla (unos 3.000), así como ha dejado entrever que el fichaje de Mikel Rico, del Granada, está cerca de hacerse oficial. Al ser cuestionado por el mismo, ha respondido: "No sé si lo ha anunciado el club". Su jefe de prensa le ha aclarado que no y Valverde ha añadido: "No puedo decir más para no meter más la pata".

"Resignado"

Por otro lado, el técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha admitido sentirse "resignado" con la derrota de su equipo, pues ha opinado que han hecho "un gran esfuerzo" y "por momentos" han sido "dueños del partido". "Hemos generado bastante y hemos hecho correr mucho al Athletic. No busco excusas. Nos ha faltado profundidad en los últimos treinta metros. Nos ha pesado bastante su gol a los cinco minutos de la segunda parte. Hemos estado con muchas dudas e imprecisos también por mérito del rival en su presión. Se han llevado el partido por correr y sacrificio. No porque hayan sido mejores", ha comentado.

Martínez ha asegurado que al Real Valladolid le ha faltado "eficacia" y ese "punto de chispa" para haber concretado sus aproximaciones. Por último, ha reconocido que el club está valorando la posibilidad de incorporar un centrocampista, puesto que "el mercado puede ofrecer alguna alternativa", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga