canal Athletic
Actualidad
PRETEMPORADA
El técnico da algo más día y medio de descanso tras 13 jornadas sin tregua
28 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO , FRIBURGO | .-

Hasta mañana a las 18.00 horas. En ese momento volverán los jugadores del Athletic a un campo de entrenamiento después de que hayan acumulado trece jornadas de trabajo sin descanso, con días incluso de dos sesiones de trabajo o una práctica por la mañana y amistoso por la tarde, como sucedió el primer sábado en Austria (victoria contra el Eintracht) y el martes pasado (empate frente al Hoffenheim). De esta manera, Ernesto Valverde, satisfecho por la evolución, ha concedido una tregua para una plantilla que llegó a Lezama cerca de las dos de esta madrugada, después de coger un avión en Basilea, aterrizar en Vitoria, y dirigirse a las instalaciones vizcaínas. Mañana regresarán a las 18.00 horas.

Seguirá entonces Valverde puliendo detalles en un equipo que ya ha cogido la onda de lo que desea el técnico de Viandar de la Vera -presión, jugar juntos, tocar el balón, valentía-, pero que aún tiene que corregir detalles. Uno de ellos, la falta de gol. El Athletic se ha quedado en dos duelos, en los dos últimos, sin marcar (tampoco los ha recibido). Es cierto que a Txingurri no le preocupa en exceso este factor, porque comprueba que su equipo hace ocasiones, que llega al área rival. Aunque no es menos verdad que la ausencia de pólvora es un largo compañero de viaje de este grupo, como se ha comprobado en los últimos tiempos. Ahora será el momento de afinar.

Y para eso están los entrenamientos en Lezama, y también los partidos. El siguiente, el miercóles en Sestao contra el Zaragoza, a las 19.00 horas. Luego, el sábado contra el Niza, en San Juan de Luz. Después de estos encuentros, aseguró ayer Valverde, será la hora de los descartes: se ha concedido un poco más de tiempo por la alta "competencia" que existe en el grupo. Y para acabar de coger los nuevos conceptos: visita al Numancia (7 de agosto, a las 20.30 horas) y al Cardiff (10 de agosto). Luego, llegará el estreno de Liga contra el Valladolid. La hora de la verdad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic