canal Athletic
Actualidad
friburgo-athletic
El cuadro rojiblanco recupera las buenas sensaciones, con Beñat como maestro, aunque le falta gol
27 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El trabajo del Athletic da sus frutos
El Athletic ha sido superior. / Borja Agudo
JUANMA MALLO | ENVIADO ESPECIAL. FRIBURGO.-

El trabajo de estos últimos días en Austria ha dado este sábado resultado. El Athletic, al contrario que el pasado martes en el empate contra el Hoffenheim (0-0), ha mandado sobre el Friburgo en el partido de presentación de los alemanes, un equipo que jugará en la Europa League. Ha sido superior el cuadro de Ernesto Valverde, satisfecho tras un duelo disputado bajo un asfixiante calor, ha tenido más ocasiones que los locales, pero le ha faltado la guinda del gol. Es cierto, es el mismo resultado que en Saalfelden, pero se han recuperado las buenas sensaciones, esa línea correcta marcada en el inicio de la pretemporada. Y, como principal artífice de esta evolución, además de las horas de labor en el césped, un Beñat imperial en el centro del campo. Ha sido el mejor esta tarde, y se ha notado su marcha en la segunda mitad, aunque también es verdad que ya las fuerzas de todos estaban bastante justas para entonces.

Ya desde el inicio se veía a otro Athletic. Con la mayoría de los titulares en el 'once', salvo excepciones como Herrera, Muniain -que ha jugado 30 minutos a pesar del susto del entrenamiento del jueves- y De Marcos, los bilbaínos han mostrado su mejor cara. La óptima, si se tiene en cuenta a la altura del camino que se encuentra el grupo. Ha sido superior el Athletic, pero no ha encontrado el gol. Y eso que Susaeta tuvo una buena oportunidad en el primer minuto. Luego, Aduriz casi al final de la primera mitad, también Beñat contó con dos buenas oportunidades, una de volea y otra de falta. Pero sin acierto, un aspecto que no le preocupa, de momento, a Valverde. Otra caso sería sino hubiera llegadas, ha venido a decir en la rueda de prensa.

La segunda parte, con la sustitución de Beñat, ha caído un tanto el nivel del Athletic. Pero sí hubo una buena noticia: la reaparición de Íñigo Pérez, de baja desde octubre, aunque operado en febrero. Dispuso de 15 minutos en un partido en el que los rojiblancos, según Valverde, merecieron ganar. Aunque para ello falta el gol.

Alineaciones:

0 - SC Friburgo: Oliver Baumann; Gelson Fernandes, Hanke (Guédé, min.19), Nehmedi (Kramas, min.76), Schmid, Coquelin (Diagne, min.76), Schuster (Zuck, min.76), Mujdza (Günter, min.76), Sorg (Freis, min.76), Ginter (Kerk, min.76) y Höhn (Hofler, min.76).

0 - Athletic Club: Herrerín; Iraola (Ramalho, min.76), San José (Etxeita, min.76), Ekiza (Albizua, min.76), Balenziaga (Aurtenetxe, min.64); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.76), Beñat (Morán, min.64), Galarreta (Herrera, min.46); Susaeta (Toquero, min.76), Aduriz (Sola, min.64) e Ibai Gómez (Muniain, min.64). No han jugado ni Magunazelaia, ni Saborit.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga