canal Athletic
Actualidad
4 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | BILBAO..-

Aymeric Laporte ya está recuperado de la lesión que sufrió a mediados de abril y que le privó de finalizar el curso con el Athletic. Intervenido el 16 de mayo de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, el central ha sido convocado por el selección de Francia Sub'19 para disputar el Europeo de la categoría. De este modo, el galo deja una buena noticia con su, a priori, restablecimiento. Sin embargo, el defensa, con ficha del primer equipo desde el 17 de diciembre de 2012, se perderá buena parte de la pretemporada, por se celebra en Lituania entre el 20 de este mes y el 2 de agosto. Y no se trata de una cuestión menor, debido a que deberá ganarse la confianza del nuevo entrenador Ernesto Valverde.

La lesión de Laporte creó cierto debate. Cuando se 'rompió' pasó una consulta médica con el doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, en la que se decidió la intervención. No obstante, se aplazó contra el deseo del futbolista y su familia, que deseaban que el joven defensa pasará por el quirófano cuanto antes para, en primer lugar, estar en disposición de disputar el Mundial Sub'20, que está celebrando estos días en Turquía. Los médicos rojiblancos, en cambio, apostaron por un tratamiento conservador. No sirvió. Pasaron tres semanas y tuvo que ser operado. Fue el 16 de mayo. Se estableció un periodo de baja de cuatro a seis semanas, que se cumple estos días. Por tanto, la citación con el combinado de Francia, del que es capitán, confirma que ya está listo para pisar el césped. En el Europeo también estará Markel Etxeberria, con España.

Igor, al Mirandés

Mientras tanto, ayer se anunció que Igor Martínez jugará en el Mirandés las dos próximas temporadas, después de que el Athletic no renovara su contrato.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic