canal Athletic
Actualidad
SERÁ PRESENTADO MAÑANA POR LA TARDE
"¡Qué mejor que estar en casa con la familia!", asegura el centrocampista en su despedida del Betis. Firma para las próximas cinco temporadas
26 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Beñat ha pasado el reconocimiento médico esta mañana. / Athletic Club
JUANMA MALLO | .-

El Athletic presentará mañana a Beñat Etxebarria (Igorre, 26 años). El club vizcaíno ha anunciado, poco antes de las 11.30 horas, la contratación del centrocampista por las próximas cinco temporadas, hasta 2018, como ya publica hoy EL CORREO en su edición impresa y en Kiosko y Más. El acto se celebrará en Ibaigane a las 17 horas. La entidad bilbaína asegura que ha llegado a un acuerdo con el Betis, pero apunta que ese pacto debe "ser ratificado esta tarde con la desvinculación del futbolista de la disciplina verdiblanca".

Por su parte, Etxebarría ha hecho unas declaraciones para el canal del club en las que muestra su agradecimiento a los dos equipos por llegar a un acuerdo. "El trato ha sido bueno para todos, he estado cuatro años en el Betis y he pasado muy buenos momentos. Estoy muy agradecido pero era momento de volver y el Athletic y su presidente me han dado esta oportunidad".

En su despedida del Betis, Beñat ha afirmado que "es un sueño poder volver". Sobre las negociaciones, el centrocampista ha asegurado que "no tenía nada decidido hasta hace una semana. El nuevo proyecto del Athletic me gustaba bastante", razón que inclinó definitivamente la balanza del lado rojiblanco. "¡Qué mejor que estar en casa con la familia!", ha concluido. El club verdiblanco, por su parte, ha agradecido al vizcaíno "la entrega y la profesionalidad demostradas durante los cuatro últimos años con el escudo de las Trece Barras y le desea la mejor de las suertes en la nueva andadura futbolística en su club de origen. Beñat ha sido un pilar fundamental en el crecimiento deportivo del Real Betis, desde el ascenso de categoría hasta la clasificación europea. Con la zamarra verdiblanca ha logrado también la internacionalidad con la Selección campeona del mundo", apunta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga