canal Athletic
Actualidad
Su claúsula pasa de 300.000 a 600.000 euros
Si debuta con el primer equipo el acuerdo se anularía y se firmaría otro mejorado por tres campañas
26 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic blinda a Iñaki Williams
Iñaki Williams. /Borja Agudo
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

El Athletic ha blindado al juvenil Iñaki Williams para las próximas cuatro temporadas -su contrato expiraba el año que viene- en el marco de una operación llevada a cabo en los últimos meses por José María Amorrortu, director deportivo, y Félix Tainta, agente del jugador. La cláusula del delantero pasará de los 300.000 a los 600.000 euros, según ha podido saber este periódico, y el acuerdo también conllevará una mejora salarial para un chaval de 19 años que esta temporada ha hecho 31 goles en otros tantos partidos de Liga -en total son 35- y que el sábado disputará la final de Copa contra el Madrid. De hecho, sus emolumentos ya se ha visto incrementados en la presente campaña.

Los rojiblancos no han querido correr riesgos y han afianzado su apuesta por un futbolista que empezaba a llamar la atención de otros clubes, algunos de ellos extranjeros. El acuerdo al que llegaron ambas partes cristalizó con la firma de un contrato que no será encadenado, una práctica habitual con los futbolistas procedentes de las categorías inferiores. Es más, el documento se puede modificar si Williams llega a debutar con el primer equipo. En caso de que esto ocurra, es decir, de que el delantero dé el salto y se estrene en la élite, el contrato pactado en estos momentos se anularía y se firmaría uno nuevo por tres temporadas, que elevaría sus condiciones económicas hasta colocarlas al nivel de un jugador de Primera División y la cláusula se dispararía hasta los 20 millones de euros.

Todavía no está claro en qué equipo jugará el punta la próxima temporada. Las opciones son dos: el Basconia o el Bilbao Athletic. De todos modos, lo más importante será seguir dando minutos al jugador para que continúe con su formación.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic