canal Athletic
Actualidad
BAJAS
El club emite una nota en la página web en el que les agradece su "entrega y dedicación"
22 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

Estaba previsto. El Athletic ha confirmado esta tarde, a las 17.35 horas, la salida de Igor Martínez y Xabi Castillo. Los dos futbolistas acaban contrato con Ibaigane el próximo 30 de junio, en ocho días, y el club no les ha ofrecido la posibilidad de renovar su contrato. De este modo, ambos dejan la entidad bilbaína. En una breve nota publicado en la página web, Ibaigane les agradece "su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad".

Castillo (Durango, 27 años) llegó al Athletic en el verano de 2009, procedente de la Real Sociedad. El lateral izquierdo no ha gozado de la continuidad necesaria, ni con Joaquín Caparrós ni tampoco con Marcelo Bielsa. De hecho, se pasó inédito la primera temporada del rosarino por una inoportuna lesión a finales de julio, en la pretemporada, que arrastró durante todo el curso. Ese ejercicio ha disputado 12 duelos, siete de Liga y cinco europeos, y en uno de los últimos, en Zaragoza, saliendo desde el banquillo, firmó una actuación muy valorada y destacada por el rosarino. Él, sin embargo, ya daba por hecho su salida. "El club no se ha dirigido a mí ni me ha dicho que no cuenta conmigo pero a estas alturas, quedando dos jornadas para que termine la temporada, está claro que mi continuidad aquí está muy complicada", aceptó el 21 de mayo en una rueda de prensa tras el duelo en La Romareda. Ha disputado 57 partidos sin anotar ningún tanto en cuatro ejercicios.

Mientras tanto, Igor Martínez (Vitoria, 23 años) aterrizó desde el Alavés en el verano de 2010. Con ficha del filial, ha alternado ambas escuadras. Pero también las lesiones le han torturado. Deja el Athletic con sólo 18 encuentros en tres temporadas, y un gol.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic