canal Athletic
Actualidad
BILBAO ATHLETIC 2-Huracán 1
Un gol de Iker Guarrotxena a dos minutos para el final del partido le ha dado la victoria al filial rojiblanco que se adelanta en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda
9 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El Bilbao Athletic ha cobrado una ligera ventaja en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División después de derrotar por 2-1 en Las Llanas en un duro rival como el Huracán de Valencia que a punto estuvo de arrancar un valioso empate jugando en inferioridad numérica.

Un gol de Iker Guarrotxena a dos minutos para el final del partido le ha dado la victoria al filial rojiblanco en un intenso partido, disputado casi en su totalidad bajo un fuerte aguacero, que no defraudó a los más de 4.000 aficionados que se dieron cita en el campo sestaoarra. Los locales arrancaron con mucha fuerza y a los dos minutos ya se pusieron por delante después de una falta botada por Aketxe desde la derecha cabeceada por Guillermo en el primer palo.

El Huracán aguantó la fuerte embestida inicial de los rojiblancos y en el minuto 14 dio un serio aviso con un remate de Omar que se estrelló en los dos palos de la portería de Magunazelaia. A partir de ahí el choque se equilibró hasta el descanso y ya en la segunda mitad el equipo de Cuco Ziganda dispuso de una inmejorable oportunidad para desnivelar aún más la balanza después de un penalti cometido por Javi Rubio sobre Guillermo que además le costó la segunda amarilla al jugador visitante.

El propio Guillermo lanzó desde los once metros, pero su disparo fue rechazado por Paco. La jugada dio alas al conjunto levantino, que buscó bien sus oportunidades al contragolpe y, sólo minutos después, en el 72, encontró su premio con un penalti de Albizua sobre San Julián que materializó Omar.

El Huracán, a base de oficio, trató de enfriar el partido, pero el arreón final de Bilbao Athletic obtuvo recompensa en una buena jugada de Ramalho por la banda derecha que culminó con un centro al segundo palo rematado por Guarrotxena, un gol que otorga al filial una pequeña ventaja que tratará de mantener en Manises.

Ficha técnica:

2.- Bilbao Athletic: Magunazelaia; Ramalho, Jon García, Albizua, Saborit; Eizmendi, Eguaras (Morán, m.74), Eraso (Peña, m.85), Aketxe; Goti (Guarrotxena, m.82)y Guillermo.

1.- Huracán Valencia: Paco; Alexis, Tomás Ruso, Amarilla, Pomares; Morgado (David Fas, m.82), San Julián, Pablo Vidal (Juliá, m.80), Omar; Javi Rubio y Carreño (Fabiani, m.60).

Goles: 1-0, min.2: Guillermo. 1-1, min.72: Omar, de penalti. 2-1, min.88: Guarrotxena.

Árbitro: López Puerta (Comité madrileño). Expulsó por doble amonestación al visitante Javi Rubio (m.62). Además, mostró tarjetas amarillas a Aketxe y Albizua, por el Bilbao Athletic, y a Tomás Ruso, San Julián, Alexis y Amarilla, por el Huracán.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División disputado en el Campo Municipal de Las Llanas, en Sestao, ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la intensa lluvia que cayó durante todo el partido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga