canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
EEl presidente rojiblanco comparece en rueda de prensa en Ibaigane y asegura que la Junta decidió el jueves, "de forma unánime", buscar un sustituto. "Entendemos que un cambio es lo mejor", concluye
7 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, junto al vicepresidente José Angel Corres, en la rueda de prensa. / Efe | Pepa Costa / Pablo del Caño
elcorreo.com | BILBAO.-

Se acabó la 'era Bielsa'. El entrenador que el pasado año llevó al Athletic a las finales de la Europa League y la Copa del Rey no se sentará en el banquillo rojiblanco la próxima temporada. Así lo ha hecho público el presidente de la entidad, Josu Urrutia, en una rueda de prensa convocada en la tarde de este viernes. La noticia, adelantada el pasado domingo por EL CORREO, pone fin a un ciclo de dos años con dos caras bien distintas. Por medio, la 'crisis de las obras de Lezama', con aquella explosiva rueda de prensa del argentino que supuso el principio del fin.

"Entendemos que un cambio es lo mejor", argumentó Urrutia. La decisión de no renovar a Bielsa, según señaló, fue tomada ayer "de forma unánime" por la Junta. De nada sirvieron las muestras de apoyo que el miércoles, en la despedida de San Mamés, le dedicaron los aficionados al 'Loco'. Esos gritos de "¡Bielsa, quédate!" quedarán en el recuerdo del rosarino. Fue, a la espera de próximos acontecimientos, su despedida de la afición. Esta tarde, al menos, no estuvo presente en Ibaigane. "Habrá aficionados que entiendan que debería seguir Bielsa", apuntó Urrutia, que aseguró también que "no impediré ninguna despedida". Cuestionado sobre la reacción del técnico al enterarse de su no continuidad, el máximo mandatario rojiblanco se negó a hacer comentario alguno. "No me corresponde a mi contar la reacción de Bielsa al comunicarle la noticia. Es una reunión privada", zanjó.

Sobre el papel desempeñado por el técnico en estas dos temporada, el deustoarra ha señalado que "es justo reconocer su trabajo, entrega, dedicación y lo que nos ha aportado". "El futuro dirá si nos estamos equivocando o no. En la toma de decisiones siempre puede pasar así", concluyó el presidente del Athletic, que no desveló el nombre del sustituto de Bielsa en el banquillo rojiblanco. "Buscamos un perfil que en el ámbito deportivo sea protagonista y que se integre en la institución lo antes posible", precisó el presidente, una descripción en la que encaja perfectamente Ernesto Valverde, que será su sucesor tal y como adelantó EL CORREO este pasado domingo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga