canal Athletic
Actualidad
el adiós a san mamés
En Primera División solo hay cinco futbolistas vizcaínos, por lo que la opción de ver a históricos como Guerrero podría ganar enteros
23 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Jugadores en activo o también viejas glorias?
Beñat, Julen Guerrero y Javier Clemente.
IKER ALAVA ,BILBAO | .-

Una vez resuelto el misterio del equipo que despedirá el próximo 5 de junio San Mamés, ahora la incógnita está en qué jugadores formarán parte de ese combinado vizcaíno. ¿Serán futbolistas en activo o habrá espacio también para las viejas glorias? A día de hoy no se sabe. El hecho de que el club rojiblanco se pusiera en contacto con la Federación ayer mismo, tras renunciar al Nacional de Uruguay, ha hecho imposible que hoy se pudiera presentar el combinado.

Lo cierto es que encontrar "un equipo de garantías", como ha confiado Iñaki Gómez Mardones, presidente de la Vizcaína, va a resultar complejo. En primer lugar porque el número de jugadores de la provincia que juegan en Primera División se reduce a cinco, sin contar, lógicamente, los integrantes de la primera plantilla del Athletic. Se trataría de Eñaut Zubikarai, Jon Ansotegi e Iñigo Martínez (Real Sociedad); Beñat Etxebarria (Betis); y Mikel Rico (Granada). De esos, además, ya es baja segura Iñigo Martínez, convocado con la selección sub'21 para el Europeo. Y queda en duda Beñat, ante su posible participación en la Copa Confederaciones.

A este quinteto, no obstante, se le pueden sumar otros integrantes como Xabi Etxeita, que ha logrado con el Elche el ascenso a Primera, o Ustaritz Aldekoaotalora, campeón recientemente de la Liga de Georgia. A partir de ahí habría que echar la mirada hacia las categorías inferiores para encontrar jugadores en activo de cierto nivel nacidos en Bizkaia.

Con este panorama, lo más lógico sería echar mano de jugadores ya retirados o actualmente sin equipo, como pueden ser los casos de Fran Yeste o Asier del Horno, al que el miércoles se le pudo ver de visita por Lezama. Y entre las viejas glorias, encontramos un amplio listado que puede encabezar un Julen Guerrero al que seguro le hará una especial ilusión volver a pisar el césped de 'La Catedral'.

¿Y cómo entrenador? Pues en todas las quinielas entraría Javier Clemente, el último técnico que logró conquistar un título en el Athletic. Pero hay muchos más. Ziarreta, Lotina, Mané... Seguro que hay para todos los gustos, pero para conocer habrá que esperar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic