canal Athletic
Actualidad
Mañana, a las 19.00 horas
El Athletic saltará a La Romareda salvado si el Deportivo no gana al Espanyol
18 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa cree que las urgencias del Zaragoza no condicionarán a Herrera
Ander Herrera volverá a enfrentarse mañana al Zaragoza, el club en el que se formó como jugador. /I. Pérez
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Bielsa no tiene dudas de cara al encuentro en Zaragoza. Pese a contar con las bajas de Iraola por sanción y de Ekiza por lesión -sufre un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo-, el entrenador rojiblanco confirmó ayer el once que saltará a La Romareda, el mismo con el que ha trabajado en las dos últimas sesiones de la semana. Las únicas novedades son la presencia de Ramalho y de Iturraspe, mientras que San José retrasará la posición de pivote para ejercer de central junto a Gurpegui, una pareja que apenas ha coincidido en el centro de la zaga. Del capitán, el argentino volvió a destacar su «respuesta» y del ex del Liverpool su mejora en el rendimiento y su comportamiento «impecable» en labores defensivas los minutos que disputó ante el Mallorca. En cuanto a Herrera, para quien mañana será un día especial por su pasado, dice verle «absolutamente preparado», consciente del escenario que se le puede plantear.

El choque ante el conjunto maño viene marcado por la posibilidad de que, instantes antes de que comience, el Athletic pueda estar ya salvado matemáticamente si el ';Dépor'; no logra una victoria frente al Espanyol. Una circunstancia que el propio Marcelo Bielsa ha negado que pueda convertirse en un condicionante a la hora de encarar el partido. «La necesidad de puntos (necesitan uno para firmar la permanencia) es un elemento, pero también la deportividad y la decencia con la que cada vez que un equipo compite debe actuar. De ningún modo vamos a cambiar nuestra actitud o posición», declaró a la conclusión del entrenamiento. Una sesión marcada por el buen ambiente, en la que se vio al rosarino bromear con sus jugadores y en la que no participó Fernando Amorebieta, que el jueves se retiró con unas molestias en la zona inguinal.

Para el preparador argentino, tanto el conjunto rojiblanco como el Zaragoza encaran el choque con «objetivos idénticos», por lo que la necesidad les obligará a «hacer lo imposible por ganar». En ese sentido, cree que «lo mejor» que le puede pasar al Athletic es que el Deportivo obtenga un triunfo, «porque nunca somos mejores que cuando estamos obligados a producir». Una semana después de la mala imagen ofrecida ante el Mallorca, Bielsa espera que la lección esté ya bien aprendida. «Deberíamos haber estado más sueltos, eso presupone una mejor prestación. El equipo atacó bien pero cuando defendió no lo hizo adecuadamente, aunque las situaciones eran fáciles. La intranquilidad no nos permitió actuar de acuerdo a la dificultad que teníamos que resolver».

Precisamente la trascendencia del choque ante el conjunto balear es para el argentino el motivo por el que los jugadores se mostraron sumamente nerviosos. «Es muy difícil mantener la calma y la serenidad indispensables en este tipo de acontecimientos. No es lo mismo disputar una final, en la que se van solidificando la autoestima y la confianza, que un partido que dirime la permanencia en una categoría, donde la ecuación es antagónica». Una explicación a la que también une la «juventud y la falta de experiencia en estas situaciones», lo que remarca que no puede convertirse en justificación alguna que no les obligue a «elevar la capacidad de respuesta», concluyó.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga