canal Athletic
Actualidad
superliga
El Athletic femenino cae en un encuentro dramático y se queda a las puertas de su quinta Liga
5 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las rojiblancas han dominado la clasificación durante toda la temporada. / Ignacio Pérez | Miguel Ramos
| BILBAO.-

La fiesta acabó bañada en lágrimas. El Athletic femenino tan sólo necesitaba puntuar ante el Barcelona para alzar su quinto título de Liga y ofrecer a San Mamés su último alirón. Todo señalaba a una nueva fiesta inolvidable de las rojiblancas en ‘La Catedral’, un escenario poco accesible para ellas pero lleno de grandes recuerdos. Tan sólo habían perdido en encuentro en toda la temporada y contaban con cerca de 30.000 gargantas que las espoleaban desde la grada. El Barça y la mala fortuna, sin embargo, se negaron a premiar el ímpetu de las jugadoras de Juan Luis Fuentes, abatidas al no poder brindar el último título a San Mamés.

Los nervios traicionaron al Athletic desde el inicio y echaron al traste un planteamiento atrevido. Las rojiblancas presionaron arriba y trataron de llevar la iniciativa, pero se encontraron con un mazazo de falta directa en el minuto 3, obra de Melani. Le costó recuperar el norte al conjunto bilbaíno, que no podía soltarse por la dureza del Barcelona. Las blaugrana gozaron incluso de unas de las ocasiones más claras, cuando Sonia falló a puerta vacía. Poco a poco se situó el Athletic sobre el césped y soltó el nudo que tenía en el estómago y le mantenía casi inmóvil. Eli Ibarra, también a balón parado, reconquistó el título de forma virtual y dio inicio a un nuevo encuentro, ya con el hambre de las rojiblancas a punto.

La consigna al inicio del segundo tiempo era evidente: tratar de poner tierra de por medio y sentenciar la Liga de forma casi definitiva. Atacaban más las de Juan Luis Fuentes, y con mejor criterio, pero las ilusiones se rompieron con un gol de Kenti a veinte minutos del final. A las rojiblancas les entraron las prisas y fueron presa de las imprecisiones hasta que Nekane estrelló un remate en la cruceta con la guardameta y batida. Eran los ingredientes perfectos para cantar un alirón en San Mamés: épica, fe y una afición volcada. Tan sólo faltó tiempo y fuerzas para que el femenino se despidiera a lo grande de ‘La Catedral’. Nadie podía consolar el llanto de las futbolistas, tendidas en el centro del campo. Ni siquiera el aplauso unánime de la afición.

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Ainhoa; Iraia (Tzibi, min.67), Irene, Orueta, Leire; Flaviano, Olabarrieta (Arranz, min.88); Nekane, Erika, Ibarra (Eunate, min.79); y Murua (Gurutze, min.55).

2.- FC Barcelona: Rafols; Lau, Meli, Marta, Melani; Virginia; Corredera (Kenti, min.65), Miriam, Vicky (Gema, min.75), Alexia (Olga, min.65); y Sonia.

Goles: 0-1, min.3: Melani. 1-1, min.47+: Ibarra. 1-2, min.71: Kenti.

Árbitro: Martínez Santos (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Leire, del Athletic, y a Melani, por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Primera División Femenina disputado en San Mamés ante unos 26.000 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic