canal Athletic
Actualidad
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Los rojiblancos acusan su falta de pegada ante el Celta, desaprovechan ocasiones clamorosas y suman un punto que les acerca a la permanencia
3 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aduriz se lamenta de una oportunidad perdida. /Luis Ángel Gómez-Mediapró
IÑIGO CRESPO | BILBAO.-

Nadie lograba comprender lo que fallaba el Athletic ante el Celta en Balaídos. Los rojiblancos comenzaron el encuentro según el guión, con un dominio indiscutible, inseparable de la pelota y que zarandeaba a un equipo inoperante, cuya crítica situación no se correspondía con lo que mostraba en el césped. Los de Bielsa tuvieron las ocasiones más claras, sobre todo en la cabeza de San José, que estrelló un remate al palo a la salida de un córner. Con el susto despertó el conjunto de Abel Resino, que trataba de sorprender a Iraizoz. Pero reapareció un chispazo del mejor Athletic, que combinó una rápida salida de la pelota desde la defensa, un precioso taconazo de Iturraspe, un pase de mediapunta de Aduriz y una gran definición de De Marcos. Nada hacía presagiar el festival de errores del Athletic, que falló lo increíble y lo pagó con un nuevo aplazamiento para firmar de una vez la permanencia.

Aduriz aún no encuentra la pólvora que perdió al principio de la segunda vuelta, y falla ocasiones que cuesta ponerles su firma. A los cinco minutos de la segunda mitad reprodujo el defectuoso cabezazo que tuvo ante el Barcelona. En esta ocasión el centro fue de Iturraspe, que completó un buen choque hasta que Bielsa lo sustituyó por Ibai Gómez, y el ariete remató al cuerpo de Javi Varas. El de Santutxu, por su lado, se encontró con el palo tras ejecutar un zurdazo. Para entonces, los rojiblancos carecían de iniciativa, de juego, y cuando llegaban al área rival, no encontraban la forma de marcar. En el minuto 66, además, Aduriz se dio de bruces con lo imposible. Muniain le sirvió en bandeja el gol, con el guardameta vencido y la puerta vacía, pero el guipuzcoano disparó fuera de forma incomprensible.

Esa acción hizo preguntarse al Celta cómo era posible que fuera por detrás en el marcador y dio un paso adelante. El plan fue el mismo: buscar a Iago Aspas, su estrella, para ver si con una combinación de talento y fortuna podía encontrarse con un empate. Y lo hizo. A menos de diez minutos para el final del choque, el gallego batió a Iraizoz de un disparo cruzado, y fue entonces cuando el conjunto vigués buscó la victoria, ya con el tiempo encima. El Athletic tuvo que conformarse con un punto que le acerca a la orilla de forma casi definitiva, pero regresa con la resignación de haber podido ganar y firmar la permanencia virtual con algo de puntería.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Madinda; Augusto Fernández (Toni, min.76), Alex López (Orellana, min.60), Krohn Dehli (Bermejo, min.67); Iago Aspas.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, De Marcos, Iturraspe (Ibai, min.59), Muniain; Aduriz (Llorente, min.76).

Goles: 0-1 De Marcos, min.42; 1-1 Iago Aspas, min.83;

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Vila por parte del Celta de Vigo, y a Gurpegui, Iraola, Muniain y De Marcos por parte del Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores. Los futbolistas del Athletic homenajearon el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo, portando en sus camisetas los apellidos de sus progenitoras.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga