canal Athletic
Actualidad
athletic - barça | sábado 18.00 h.
Sobre los blaugrana, al técnico rojiblanco le parece "desmedido" concluir que que haya acabado un "ciclo" por la goleada sufrida ante el Bayern de Múnich
25 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa, durante la sesión en Lezama. / Virginia Melchor / Igor Gandiaga
EFE | BILBAO.-

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, esperará a conocer la resolución del recurso presentado contra la tarjeta amarilla que vio Ander Iturraspe en el estadio de Riazor, que le impediría jugar la próxima jornada, para definir el once que alineará el sábado frente al Barça. Bielsa ha transmitido este mensaje tras el entrenamiento de este jueves en Lezama, una sesión en la que ha vuelto a ensayar en varios ejercicios con Carlos Gurpegui como sustituto de Iturraspe en la demarcación de medio de contención y Mikel San José en el eje de la defensa.

Preguntado sobre esta decisión, el rosarino ha señalado que "la mayor dinámica" de Gurpegui "se adapta mejor" a rivales que actúan con dos jugadores por detrás del punta de referencia, aunque no ha descartado, si Iturraspe finalmente no puede jugar, que ambos intercambien sus posiciones durante el partido. Tampoco ha aclarado Bielsa si el delantero centro contra el conjunto azulgrana será Aduriz o Llorente, que ha vuelto a entrenar con el grupo con normalidad después de haber sido baja en la sesión del jueves. "Llorente -que fue titular frente al Deportivo- tuvo un partido ascendente y Aduriz tuvo una semana de entrenamientos mejor que la anterior. A los dos los veo con mejora", se ha limitado a comentar Bielsa.

Sobre el Barça

Sobre su próximo rival, el Barça, Bielsa ha subrayado que le "parece desmedido" concluir que que haya acabado un "ciclo" por la goleada ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones o dar por eliminado al Real Madrid por su derrota ante el Borussia Dortmund. "Comparar dos ligas por dos partidos y dos resultados sin haberse jugado la vuelta y ofrecer conclusiones tan rotundas me parece desmedido y es ignorar el peso de los dos equipos españoles y de los avatares que ofrece el fútbol para revertir situaciones que parecen resueltas", ha reflexionado Bielsa en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Lezama.

En el caso del Barça, el técnico argentino ha reconocido que no es "ciego" y que "la lógica favorece las posibilidades" de un Bayern que ganó 4-0 y se encuentra además "en un estado de forma altísimo", pero ha matizado que ve "desaconsejado, prematuro e injusto" darle ya por eliminado teniendo en cuenta antecedentes recientes.

"¿Por qué para valorar al Barcelona se hace referencia a lo peor en lugar del 4-0 al Milán? No hay tanta distancia como para que predomine una sensación tan marcadamente. Es muy difícil para un equipo como el Barça seguir evolucionando, pero ignorar sus antecedentes me parece injusto", ha dicho. "Deberíamos otorgarle la alternativa de opinar después de la vuelta y, aunque no llegara a la final, considerar lo que ha hecho recientemente, ganar una Liga con una superioridad aplastante y eliminar al Milán y al PSG", ha añadido.

En relación con el Real Madrid, Bielsa ha apuntado que a pesar del 4-1 que encajó ayer en Alemania "no es impensable" que el equipo blanco se clasifique para la final de Wembley. "La calidad de sus jugadores ofensivos autorizan a pensar que una diferencia de tres goles no es remota".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic