canal Athletic
Actualidad
25 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A. M. FRANQUET | BARCELONA..-

Coincidieron casi cuatro años en Chile. Uno como jugador, recién cumplida la mayoría edad. El otro, en el banquillo, artífice de una revolución en el combinado sudamericano. Desde entonces, se han vuelto a encontrar en cuatro ocasiones sobre un terreno de juego, tres veces en la Liga y una en la Copa del Rey. Y el sábado, a priori, se saludarán de nuevo en 'La Catedral', siempre y cuando Tito considere oportuno convocar a Alexis Sánchez (Tocapilla, 24 años) para la última visita del Barça a un San Mamés que presenciará uno de los tres partidos oficiales que le restan para desaparecer. Se saludarán con afecto. Porque el extremo chileno, llegado en julio de 2011 a la Ciudad Condal a cambio de entregar al Udinese 26 millones de euros más 11,5 en función de una serie de variables, guarda un gran aprecio al que fuera su técnico. «Siempre es especial enfrentarse a él. Siempre he dicho que Marcelo Bielsa me enseñó muchas cosas», asegura en una conversación con EL CORREO antes del encuentro contra el Bayern.

Después del «repaso», palabra empleada por Gerard Piqué para describir lo ocurrido el martes en el Allianza Arena, el Barça se presenta en Bilbao con la oportunidad de cerrar la Liga el mismo sábado. Para ello, deberá de tumbar al Athletic, y esperar a que el Atlético supere al Madrid en el Vicente Calderón, un duelo que empieza dos horas más tarde que el de San Mamés. Por tanto, los catalanes podrían celebrar el trofeo en el aeropuerto de Loiu. «Nos gustaría ganar el título cuanto antes. Yo fiché por el Barça para ganar títulos importantes y tengo muchas ganas, pero la gente está hablando de ganar la Liga ya y eso no es nada fácil. No me gusta hablar antes de tiempo», subraya Alexis, un futbolista que no ha concedido al Barça el rendimiento que se esperaba.

«En mi mejor momento»

Sin embargo, él relata que está «contento» con su labor en la entidad culé. «Estoy en mi mejor momento. Estoy tranquilo, intentando hacer las cosas bien e intentando ayudar al equipo. Yo estoy al 100%. Me encuentro bien físicamente y cada vez mejor», describe este futbolista que en su Tocopilla natal, traducido como Rincón del Diablo, recibió el apodo de 'ardilla' por su calidad para escaparse de sus contricantes con increíbles regates. Y también huyó de las garras de la droga, en una localidad en pleno desierto de Atacama, árido, maltratada por el retroceso de la industria, por la emigración, por la dura minería, gracias a la tenacidad de su madre. Martina se encargó de guiar a sus cuatro hijos por el camino correcto, y el alcalde de este municipio se encargó de comprarle sus primeras botas, cuando ya era un adolescente.

Creció de forma imparable. Le fichó el Udinese, le cedió al Colo Colo, luego a River Plate... Más tarde, se lo quedó para que militase en el Calcio durante tres temporadas, donde incluso recibió el premio del mejor jugador de la Serie A. Y sedujo a Guardiola. Fichó por el Barça, y en pocos días, el sábado, o quizá la semana que viene en el Nou Camp, puede ganar un nuevo título como culé, después, entre otros, de la Copa que se llevó ante la escuadra de Bielsa. Pero no se fía de los bilbaínos. «Para ganar la Liga ya, tendríamos que ganar al Athletic en su campo. Y eso no es nada fácil. De locales, son un equipo muy complicado. Este partido va a ser difícil. Hay que respetarles mucho. No será nada fácil. Tendremos que jugar al 100%. Es un equipo fuerte». Y, además, la cabeza azulgrana quizá esté más en ese proeza que supondría la remontada contra el Bayern que en superar a los bilbaínos. Porque en la Liga aún poseen muchas balas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga