canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El delantero destaca que las últimas victorias que han sacado al 'Depor' de la zona de descenso demuestran que el equipo de Fernando Vázquez tiene "mucha personalidad"
18 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El jugador del Athletic Aritz Aduriz, hoy en rueda de prensa. /Atlas
EFE | LEZAMA.-

El jugador del Athletic Aritz Aduriz ha reconocido que una victoria el próximo domingo en Riazor les "acercaría al objetivo básico" de la temporada, la permanencia en Primera División, aunque ha matizado que "no sería definitivo" en caso de alcanzaran los 38 puntos ante el Deportivo. "Todavía tendríamos que hacer muchas cosas. No sería definitivo ni mucho menos, aunque sabemos que esos puntos tienen una importancia altísima y así los vamos a jugar", ha explicado Aduriz, que probablemente volverá al equipo titular en detrimento de Fernando Llorente una vez cumplida su sanción ante el Real Madrid.

Acerca de su próximo rival, el delantero ha destacado que las cuatro últimas victorias que han sacado al 'Depor' de la zona de descenso demuestran que los jugadores de Fernando Vázquez forman un equipo "con mucha personalidad". "Es algo sorprendente, pero puede ser debido a que se han visto casi desahuciados y se han soltado del todo", ha agregado el donostiarra antes de matizar que a pesar de que tiene seis puntos menos que el Athletic, la mayor "necesidad" del conjunto gallego no debe provocar que les "superen en ganas". "Tenemos que salir como si nos fuera la vida en ello y fuera el último partido. No podemos relajarnos", ha apostillado.

Asimismo, Aduriz ha recordado la "noche desagradable" que vivió el 21 de mayo de 2011 en el último enfrentamiento ante su excompañero Dani Aranzubia, cuando jugaba en el Valencia y marcó el primer gol del triunfo 'che' por 0-2 que acabó mandando a Segunda División al Deportivo. "La última vez que me enfrenté con él fue una noche muy desagradable. En esta ocasión, las circunstancias tampoco van a ser como para disfrutar del partido, pero esperemos que a partir del domingo les vayan las cosas lo mejor posible", ha apuntado.

El atacante no cree que los aficionados deportivistas le vayan a recordar el domingo aquel gol porque "la gente piense un poco las cosas no creo que tenga nada que reprocharme". "Tienes que ser lo más profesional, hacer las cosas bien y a partir de ahí poco se puede recriminar. En ese partido en concreto el que salió beneficiado de ese descenso fue el Mallorca -otro de sus exequipos-. Es verdad que fue una noche muy dura, pero así sucede en el fútbol y así hay que tomarlo", ha concluido.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga