canal Athletic
Actualidad
SEVILLA - ATHLETIC | MAÑANA A LAS 22.00
El delantero se ha entrenado con sus compañeros en la última sesión antes de partir a Sevilla y todo apunta a que jugará en el Sánchez Pizjuán
7 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| .-

Arítz Aduriz ha regresado hoy a la dinámica del grupo y se ha entrenado con normalidad en la sesión celebrada en Lezama. Todo apunta a que el guipuzcoano, aquejado de problemas musculares, jugará mañana contra el Sevilla en la capital hispalense. No obstante, el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, tomará una decisión definitiva al respecto tras la suave sesión de entrenamiento prevista para el mismo lunes ya en la capital andaluza.

Ayer, el técnico del Athletic confirmaba Llorente será titular si el guipuzcoano, aquejado de un problema muscular en la pierna izquierda, no llega a tiempo para el partido en el Sánchez Pizjuán. De no recaer de la lesión, el atacante donostiarra será la referencia ofensiva del Athletic en el estadio sevillista dentro de un once que completarán, según ha confirmado ya el propio técnico, Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez y Muniain.

El rosarino, no obstante, ha elaborado una convocatoria de 19 jugadores en la que también aparecen el portero suplente Raúl, Toquero, Aurtenetxe, Llorente, Isma López, Ramalho, Castillo e Iturraspe, que vuelve a estar disponible después de cumplir un partido de sanción. Se han quedado en Bilbao Markel Susaeta, castigado con un encuentro tras ser expulsado frente al Granada, además de los lesionados Fernando Amorebieta, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, e Igor Martínez, este último por decisión técnica.

"Jugar bien"

El argentino subrayó ayer que el objetivo en el partido es el de "jugar bien y ganar a un rival de entidad", como ha calificado al Sevilla, "por primera vez" en esta temporada. "Tenemos la ilusión de abandonar la dinámica que hemos llevado hasta ahora con una actuación importante. Ganar y jugar bien ante un rival de entidad y de visitante nunca lo hemos hecho esta temporada y ojalá podamos", ha señalado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al encuentro.

Bielsa considera que con esas premisas "no hacen falta objetivos añadidos" para aspirar a repetir la victoria de la pasada campaña en el Pizjuán. En caso de sumar los tres puntos en el estadio sevillista el Athletic lograría igualar los 38 que tiene en su casillero el equipo de Unai Emery. "Lo que quiero significar es que los estímulos que nos mueven son suficientes aunque no se tratara de un rival cercano, porque actuaciones y logros como los que nos plantea el próximo partido no los hemos conseguido esta temporada", incidió.

El rosarino ha valorado al Sevilla como un conjunto "dinámico, aguerrido y agresivo" con jugadores "de jerarquía" y una plantilla lo suficientemente "extensa" como para suplir la ausencia de "uno de los mejores jugadores de la liga española en su posición", como ha definido a Jesús Navas. "Me parece que tanto el Sevilla como el Athletic son comparables y pertenecen al mismo segmento de la tabla antes de empezar la competición, aunque nosotros no hemos logrado responder a esa expectativa", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga