canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El club ejerce la opción de mantener dos campañas más al defensa, que ha jugado todos los minutos de Liga con el filial
24 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic amplía el contrato del central Albizua y le subirá al primer equipo
Unai Albizua. /Web Athletic Club
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

El Athletic ha ejercido la cláusula unilateral del contrato de Unai Albizua (Llodio, 24 años), central del filial, por la cual puede prorrogar por dos campañas su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, siempre que se le haga ficha del primer equipo, como va a suceder.

Fuentes de Lezama indicaron ayer que el pacto recogía dos posibles fórmulas para que el defensa del valle de Ayala salte a la plantilla profesional. La primera es que juegue diez encuentros a las órdenes de Marcelo Bielsa, listón inalcanzable porque el rosarino no ha contado con él. La segunda es que Ibaigane le comunique que activa esa disposición de su contrato. Desde la factoría rojiblanca se destaca que la decisión ya está tomada, que el jugador la conoce y que sólo queda hacerla efectiva en forma de firma.

A sus 24 años, Albizua va a cumplir con su sueño. Lo hará tras protagonizar una carrera más lenta de lo habitual en Lezama, pero siempre firme. Frente a los ascensos meteóricos de otros compañeros, ha jugado en cuatro campañas distintas en el Basconia (de 2007-08 a 2010-11) y otras tres en el Bilbao Athletic (de 2010-11 a la actual). Eso sí, presenta unos números brillantes: 25 partidos en su primer curso en Segunda B y 32 en el segundo. Lo de esta campaña va, sin embargo, para récord. Ha disputado todos los minutos con el equipo de Cuco Ziganda, que le ha convertido en su gran capitán y referente en el campo.

Dando por hecha la marcha de Fernando Amorebieta y el fichaje de Xabier Etxeita (que acaba contrato con el Elche), la lista de centrales del Athletic para el próximo curso la forman Ekiza, Laporte, Gurpegui y San José. Albizua tiene dos bazas: aunque es diestro, puede moverse como central zurdo, puesto en el que es alineado en los últimos choques con el Bilbao Athletic. Además, es un jugador muy del agrado de Ziganda, primer candidato a sustituir a Bielsa en el banquillo del primer equipo.

Inteligente y rápido

Los técnicos le presentan como un central muy inteligente tácticamente y rápido, aunque le piden que mejore en el juego aéreo. El hecho de que suba al primer equipo no le garantiza mantenerse ahí. De hecho, una de las opciones barajadas es una posible cesión. Equipos de Segunda A como Mirandés y Numancia lo consideran un refuerzo interesante, sobre todo si llega de prestado y sin tener que pagarle la mayor parte de su ficha.

Albizua es el segundo jugador del filial al que se le da ficha del primer equipo para la próxima campaña. Antes que él la recibió el mediocentro Íñigo Ruiz de Galarreta.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic