canal Athletic
Actualidad
5 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. O. L. | BILBAO..-

La Federación Española de Fútbol (FEF) advirtió ayer que el reglamento no permite un cambio de orden de partidos pactado entre equipos en la Liga. Esta era una de las condiciones que necesitaba el Athletic para poder comenzar la próxima campaña en el nuevo San Mamés.

Fuentes de la constructora IDOM indicaron a 'Efe' que si el Athletic solicita jugar el primer partido de Liga fuera y logra un pacto con su rival para jugar el segundo también lejos de Bilbao podría disputar toda la campaña en casa. Más si se tiene en cuenta que habrá parón por encuentros de selecciones.

El club prevé estrenar el estadio a mediados de septiembre. La próxima Liga empezará el sábado 17 de agosto. El segundo choque estaría programado para el sábado 24 o domingo 25. El parón de las selecciones sería el siguiente fin de semana.

Aquí es donde interviene la Federación. Jorge Carretero, su portavoz, indicó ayer a EL CORREO que «el reglamento prohibe los acuerdos entre clubes para cambiar el orden de los partidos. Eso sería considerado una alteración del campeonato». Eso significa que los rojiblancos jugarán como locales uno de los dos primeros partidos de Liga. «Permitir que los tratos entre clubes decidan dónde se juegan los partidos sería abrir una puerta peligrosa», reflexionó.

Hay un par de antecedentes que juegan en contra de los rojiblancos. En 2010, la Federación solo concedió al Sporting jugar su primer partido lejos de casa por obras en El Molinón. En 2011 rechazó la petición del Barcelona de alterar el orden de una eliminatoria de Copa con el Betis con el argumento de que los azulgranas debían cambiar el césped del Nou Camp. Desde la Federación se ven menos inconvenientes en consentir que el primer partido de la próxima Liga para el Athletic sea lejos de casa. Sin embargo, o las obras avanzan a mayor velocidad de lo previsto, o el Athletic jugará al menos su primer partido en un campo prestado, probablemente Anoeta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga