canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El técnico de Osasuna prevé un encuentro «movido, con mucho ritmo», y espera un Athletic fiel a su estilo
2 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mendilibar da instrucciones a los suyos durante un partido. :: EFE
E. C. | PAMPLONA..-

José Luis Mendilibar intuye «un partido movido, con mucho ritmo», en el Reyno ante el Athletic. A pesar de que Osasuna se encuentra en una clara línea ascendente y de que los rojiblancos encadenan ya tres derrotas, el técnico rojillo cree que los antecedentes no marcarán el choque de hoy. «No tiene nada que ver cómo venga un equipo y cómo venga otro. Va a importar el cómo empezamos y cómo competimos. Espero un encuentro con idas y vueltas, con opciones. Ya veremos», manifestó el entrenador de Zaldibar.

Consciente de que aún le queda mucho trabajo por delante para sellar la salvación, el técnico aseguró que aún no han logrado «absolutamente nada». Mendilibar, además, no se fía del mal momento del Athletic: «También es verdad que cuando nosotros hemos estado tocados hemos sacado los partidos adelante», y dijo no querer saber nada de las rachas de los dos equipos: «No se cuál es el momento bueno y el momento malo», zanjó. Lo que sí espera es un Athletic consecuente, invariable en su apuesta y en su estilo. «Cambia poco su carácter, su todo, y más con este míster», dijo sobre Marcelo Bielsa. Tras comentar que hace un año, tras una temporada «sensacional», era «el mejor entrenador del mundo», advirtió que ahora que parece estar cuestionado «está haciendo las mismas cosas que hacía el año pasado. Es el más coherente de todos en ese sentido».

Mendilibar eludió pronunciarse sobre los problemas internos del Athletic y señaló que bastante tiene «con lidiar aquí». En un duelo marcado por las urgencias, el técnico del conjunto navarro espera que se viva una gran ambiente de fútbol en el estadio osasunista. «Es normal un ambiente así entre estos dos equipos», dijo el preparador vizcaíno, que confía en que sea «sano» y que «cada uno anime a su equipo».

Después de mostrar su fortaleza en casa, una de las claves sobre las que Osasuna quiere cimentar su permanencia, Mendilibar espera que el exceso de confianza no afecte a sus jugadores. «Espero que no y si en algún momento del partido pasa eso, que sea yo capaz de hacer algo. O el público», señaló. Y es que si en algo desea el entrenador de Zaldibar que el Athletic no le gane es en intensidad por su condición de visitante. Aclaró que espera no tener que llegar al final del partido diciendo que el contrario estuvo más metido y, en el peor de los casos, que no gane porque su equipo no lo ha dado todo. Pero la necesidad de ganar para escapar cuanto antes de la zona baja obligará a los rojiblancos a dar un paso adelante.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic