canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Iturraspe asegura que los errores arbitrales «afectan» a la moral del equipo, pero matiza que los colegiados «no tienen ninguna maldad»
20 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urrutia dice que le llama la atención que la Real encadene 8 partidos en superioridad
TÍtulo. Mario Fernández agarra por el hombro a Urrutia en el acto de ayer en Bilbao. :: EFE
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Josu Urrutia reconoció ayer que, aunque no suele «seguir los partidos de la Real» y por ello no puede valorarlos, sí (le) llama la atención que el conjunto donostiarra lleve ocho partidos consecutivos jugando en superioridad numérica. «No he podido seguir los partidos de la Real, pero sí llama la atención porque creo que es una situación que raras veces habrá pasado. No recuerdo casos así, en los que un equipo esté ocho partidos seguidos jugados contra diez», apuntó. A pesar de ese dato previo, Urrutia espera «que la cosa vaya bien» en ese sentido y sólo quiere fijarse en lo que pueda hacer el Athletic. «Yo me centro en mi equipo, espero que dé el nivel que puede dar y, si lo conseguimos, seguramente los tres puntos se queden en casa».

Para Ander Iturraspe, que los guipuzcoanos hayan disputado ocho encuentros seguidos contra diez es un hecho «curioso» que no le influirá ni a él ni a sus compañeros a la hora de medir sus acciones. «Es casualidad, no se puede pensar otra cosa. Las entradas serán igual de duras que en todos los partidos. Sea quien sea el árbitro o el rival, vamos a jugar igual que siempre». Lo que más ha encendido al vestuario han sido los errores arbitrales en los últimos encuentros. El pasado sábado, tras el choque ante el Málaga, Ander Herrera explotó y declaró que «ya era hora de hablar porque llevan un tiempo quitándonos». Cuestionado ayer sobre este asunto, Iturraspe reconoció que esta situación «afecta», además de al resultado «directamente», a la moral del equipo, que ve cómo por causas ajenas el desenlace final en muchas ocasiones no es el esperado. Pese a sus palabras, el de Abadiño matizó que los colegiados «no tienen ninguna maldad». Sólo son «profesionales que tratan de hacerlo lo mejor posible».

Críticas al margen, el centrocampista vizcaíno espera que la necesidad del Athletic de sumar puntos logre imponerse a la dinámica positiva del conjunto de Montanier, instalado en puestos europeos, en un partido que a pesar de las diferencias entre ambos conjuntos prevé que sea «igualadísimo». «Un derbi poco tiene que ver con las situaciones de los dos equipos. La nuestra es delicada y eso se tiene que plasmar en el terreno de juego. Nos jugamos estar más tranquilos, y eso es mucho». En ese sentido, Iturraspe afirmó que el factor campo juega un papel muy importante y que de lograr un resultado positivo ante la Real se podría convertir en un «punto de inflexión», tras unas últimas derrotas en las que se quedó con la sensación de que el equipo había merecido «mucho más». «Lo más importante es que estamos creando ocasiones, vayamos donde vayamos, y los goles tienen que llegar».

Iturraspe, que ha vuelto a hacerse con la titularidad en las dos últimas jornadas tras una temporada de altibajos, incidió en el hecho de que para lograr una victoria ante el conjunto 'txuriurdin' deberán trabajar «más que nunca». «Nos tenemos que dejar la vida para ganar. Ellos tienen mucha movilidad arriba, es su línea más peligrosa con diferencia. Tienen muchos recursos y son muy dinámicos. Tenemos que estar más juntos que nunca y hacer muchas ayudas, muchos cambios de marca». En la portería, todo indica que repetirá Raúl, un jugador que goza de la confianza del vestuario. «Cuando ha jugado para nada lo ha hecho mal. Es una decisión que el 'míster' la ha pensado muchísimo, él no es de calentarse. Es una opción más de la plantilla».

Muniain, al margen del grupo

La enfermería rojiblanca sigue llena. Gurpegui, que recayó de sus problemas musculares, y De Marcos, con un hematoma, se han unido a la amplia lista de tocados. Ninguno de los dos se dejó ver ayer ni el lunes en las instalaciones exteriores de Lezama. Al margen del grupo se ejercitaron Amorebieta, Llorente, Ekiza y Muniain. Estos dos últimos evolucionan favorablemente, pero son duda para el derbi. El central se recupera del esguince que sufrió hace tres semanas en el choque ante el Atlético, mientras que el extremo fue baja la pasada jornada por una distensión en la rodilla que se produjo en los primeros minutos ante el Espanyol. Bielsa podría verse obligado a recomponer el equipo. Ayer probó con un once titular en el que las principales novedades fueron el regreso de San José al centro de la zaga, con Iturraspe por delante de la defensa, y Toquero como compañero de Herrera en la medular. Para finalizar la sesión disputaron un partidillo en el que participaron varios jugadores del filial.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga