canal Athletic
Actualidad
LA LISTA DEFINITIVA, EL 16 DE MARZO
Desde hoy hasta el 13 de marzo, los socios del Athletic pueden decidir su ubicación bien en la página web del club, bien en la oficina inaugurada ayer en Elcano 20
20 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urrutia y Mario Fernández, ayer en la inauguración./ Virginia Melchor | Pablo del Caño
elcorreo.com , BILBAO | .-

Los socios del Athletic pueden desde hoy elegir su ubicación en el nuevo San Mamés. Bien a través de la página web del club, bien acudiendo a la oficina inaugura ayer en la calle Elcano número 20, los abonados tienen desde hoy hasta el próximo 13 de marzo para elegir su localidad en la 'Catedral del futuro'. El club, que publicará el 16 el listado definitivo, recurrió al actual premio Nobel de Economía, Alvin Roth, para establecer el criterio más justo posible para el trasvase. A los seguidores se les ofrecerá una localidad similar a la que disfrutan actualmente y dispondrán de tres semanas para aceptarla o no. En caso de no responder, el club dará por sentado que admite el 'trueque'.

También se atenderá la demanda de muchos componentes que quieren estar juntos y lo podrán hacer bajo tres grupos diferentes: entre ellos, con socios barria y socios barria entre sí. Para ello se utilizará un criterio de antigüedad. Se sumarán los días que acumulan en la entidad y se dividirá por el número de socios que aglutine dicha cuadrilla.

A fecha de hoy, el club cuenta con 35.600 socios y 7.800 barrias. Durante el tiempo que se tarde en cerrar la U, sólo estarán habilitados alrededor de 36.000 asientos, por lo que apenas quedarán entradas a la venta. Al término de las obras, el aforo alcanzará las 53.000 localidades y se reservarán entre 2.000 y 2.700 billetes para la afición rival. En el nuevo estadio desaparecerán las preferencias y sólo habrá tribunas, que se llamarán como hasta ahora: Norte, Sur, Este y Principal. Todas estarán cubiertas y se mejorará la visibilidad, con asientos más anchos.

El presidente del club, Josu Urrutia, y su homólogo de la BBK, Mario Férnandez, inauguraron ayer la oficina de atención al socio. Abierta desde hoy mismo y con horario ininterrumpido desde las 8 de la mañana hasta las 21.00 horas, los abonados que no dispongan de conexión a Internet o tengan dudas podrán hacerlo gracias a los 20 ordenadores que dispone el local. Como cualquier otro socio, podrán ver en 2 y 3D la vista que tendrán en el nuevo San Mamés. La entidad dispone también un número de teléfono: 94 410 90 50.

La junta directiva logró este lunes un amplio respaldo para las cuotas del nuevo estadio de San Mamés, que costarán entre 300 y 987 euros [consulta aquí los precios]. En esos nuevos precios, los mayores incrementos se dan en los abonos más baratos, los de las actuales preferencias Norte, Sur, Este y Lateral, que sufrirán subidas entre un 44% y un 49% al desaparecer las preferencias descubiertas y ser en el nuevo campo todas las localidades de tribuna y a cubierto. De los 634 socios presentes, 422 (66%) votaron a favor mientras que 178 (28%) lo hizo en contra.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic