canal Athletic
Actualidad
987 euros la localidad más cara; 300, la más barata
Un socio que esté en la fila 11 de Tribuna Principal Baja pagará 457 euros más que otro que esté en la 5
15 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IKER ALAVA y JESÚS J. HERNÁNDEZ , BILBAO | .-

Los precios para la adjudicación de las nuevas localidades del nuevo San Mamés, dadas a conocer en la jornada del jueves, dejaron estupefactos a más de un aficionado del Athletic que se disponía a elegir su asiento. Y es que, tras ver el gráfico detallado que se adjunta en esta información, se puede comprobar cómo puede haber una diferencia de más de 200 euros por ocupar un sitio, con una sola fila de diferencia. Es el caso de la Tribuna Principal Baja, que engloba a la antigua Preferencia Lateral.

En los sectores 127, 128, 101 y 102 pagarán 987 euros quienes se sienten entre las filas 11 y 25. Se llevan la palma porque es la cuota más alta de todo el estadio. Sus vecinos de la fila 10 tendrán una visibilidad casi idéntica pero pagarán 247 euros menos cada año. Y a los más cercanos al césped, en las cinco primeras filas, les saldrá casi por la mitad: 530 euros, 210 menos que los de la fila seis, por ejemplo. Si vamos más lejos, la diferencia entre un socio que esté en la fila 11 y otro que se encuentre en la 5 será de 457 euros.

Los 'bloques' también van a dar que hablar. En la nueva Tribuna Sur Baja, por ejemplo, hay grandes diferencias. En las mismas filas -de la 11 a la 25- se pagarán 742 euros en los bloques 120, 121, 122 y 123 pero 350 euros si se trata del bloque 124. En Principal Baja este mismo asunto provoca variaciones de unos 100 euros para las mismas filas.

La 'barrera' seguirá estando 'penalizada'. En Principal Alta la primera fila paga 120 euros más que la 2, en Este 70 euros más y en Sur 52. La diferencia disminuye porque la cuantía total es también menor. En todos los casos, en estas cantidades hay que aplicar los descuentos para jubilados, jóvenes, familias numerosas y personas con movilidad reducida, que se sentarán siempre en la fila 26 para facilitarles el acceso.

Los socios de las preferencias, los más perjudicados

En la carta enviada por el club da cuenta de los precios de las nuevas localidades, se puede comprobar cómo las más caras saldrán por 987 euros y serán las situadas en la Tribuna Principal Baja, entre las filas 11 y 25. Curiosamente, supone una leve rebaja sobre su precio actual, de 1.022 euros. Los mayores incrementos se darán en los abonos más baratos, los de las actuales preferencias Norte, Sur, Este y Lateral, que sufrirán subidas entre el 44% y el 49%. Así, un socio que ocupe un asiento en la actual Preferencia Lateral puede ver como su carné se encarece en más de 200 euros.

En cuanto a las más baratas, habrá que abonar 300 euros y se localizarán en sectores muy concretos de los fondos, presumiblemente en las esquinas. Es un dato difícil de concretar porque en la información remitida por el club no pueden verse en el plano los llamados 'bloques', que sí aparecen numerados en el listado de precios. Por poco más, 387 euros, se podrán seguir los encuentros desde las filas 1 a 5 de las Tribunas Norte y Sur bajas y entre la 31 a 35 de las Tribunas Sur y Norte altas.

Este próximo lunes, 18 de febrero, los socios compromisarios tendrán todo esto sobre la mesa. Están llamados a participar en una asamblea extraordinaria en la que se tratará, y se someterán a aprobación, las nuevas cuotas para la temporada 2013-14.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga