canal Athletic
Actualidad
athletic
"La misma autoestima que permitió que sucediera lo de los partidos de Betis, Atlético y Valladolid no tenemos por qué dudar que esté vigente y que reaparezca en Málaga", asegura el técnico
14 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa, en Lezama. / M. Atrio | Atlas
EFE | BILBAO.-

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que "parece que Gurpegui, Ibai y Llorente podrán estar para Málaga". Aunque el técnico argentino, que compareció en rueda de prensa en Lezama, no quiso avanzar la alineación -"nunca lo hago sin comentarlo antes con los jugadores", recalcó-, se trataría del regreso de Fernando Llorente, baja por lesión hasta ahora y que no ha sido convocado desde que se conoció su fichaje por la Juve.

Bielsa señaló que el "ansia de recuperación" ha sustituido progresivamente en el vestuario rojiblanco a la "tristeza lógica", tras el abultado 0-4 encajado frente al Espanyol, y que confía además en reaccionar el sábado en Málaga. "La misma autoestima que permitió que después de tres derrotas seguidas sucediera lo de los partidos de Betis, Atlético y Valladolid no tenemos por qué dudar que esté vigente y que reaparezca en Málaga", comentó.

El técnico argentino cree que, si se fijan las "actuaciones individuales" como "indicador de dónde se ubica la autoestima" de cada futbolista, en el último partido, "salvo mínimas excepciones" y a pesar de la derrota, "el equipo jugó de suficiente hacia arriba".

Bielsa, como ya hizo después del partido, apuntó que tiene "claro" que frente al equipo blanquiazul completaron "una buena actuación con un marcador en contra muy abultado", aunque admitió que "no es lo mismo perder por un gol de manera injusta que perder 0-4 y decir que no merecimos perder".

Bielsa argumentó también que ha llegado a esa conclusión después de haber realizado un "análisis exhaustivo y profundo" del partido y de comparar su opinión con personas a las que considera "igual o más cualificadas" que él mismo, incluidos sus propios jugadores.

"Lo que no tolera un equipo es el engaño, porque antes o después eso se paga. Tengo clarísimo cómo juega el equipo y uno de los elementos a los que le doy mucho valor es la opinión de los jugadores. Y en este caso también los jugadores creen que no han jugado mal", explicó.

"Admiro el trabajo de Ziganda"

Por otro lado, cuestionado sobre si no considera si alguno de los canteranos del filial podría reforzar en estos momentos al Athletic, subrayó que "no dudaría en dar opciones" a alguno de esos futbolistas si, según su criterio, "es mejor que alguno del primer equipo".

"Si me equivoco es por incapaz, no por otra cosa", añadió Bielsa, para quien "muchísimos" de esos jóvenes "van a terminar siendo opciones muy claras" para el primer equipo en un futuro más o menos cercano, si bien ha matizado que "una cosa es comparar equipos y otra individualidades".

"Lo que esta haciendo el Bilbao Athletic es extraordinario, el nivel es altísimo, y admiro el trabajo de Ziganda. Muy probablemente en los entrenamientos jueguen mejor que los equipos que yo dispongo en ese momento, pero lo que se compara para hacer promociones no son comportamientos colectivos sino individuales", recalcó.

"El razonamiento no es peyorativo, tienen un futuro enorme, pero lo que dije es una verdad es difícil de rebatir", apostilló después de comparar a algunos de esos canteranos con jugadores del primer equipo a los que considera a un nivel por ahora superior al de esos 'cachorros'.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic