canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Dos pantallas irán en el interior del estadio, mientras que el exterior contará con tres pantallas LED para emitir anuncios
12 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los videomarcadores de San Mamés costarán cinco millones
La estructura. Imagen desde la zona de Euskalduna, desde donde se ve la estructura que aguantará uno de los videomarcadores. /E.C.
IGOR BARCIA ibarcia@elcorreo.com | BILBAO..-

El nuevo San Mamés sigue desvelando sus secretos a los aficionados rojiblancos. La velocidad de su construcción hace que las licitaciones sean una constante para poder llegar a tiempo a la cita del 15 de septiembre, fecha que el club mantiene inamovible para acoger el primer encuentro del Athletic en su nueva casa. La última novedad que se ha anunciado desde San Mamés Barria es que el recinto acogerá dos videomarcadores LED en su interior, pero también que contará con tres pantallas exteriores en las que se emitirán anuncios que revertirán beneficios en las arcas rojiblancas. Se trata de una práctica cada vez más extendida en los nuevos estadios, ya que se entiende como un nuevo recurso de explotación económica.

La sociedad constructora del nuevo campo desveló que invertirá 1,8 millones de euros en la instalación de dos videomarcadores, que estarán enfrentados en cada una de las esquinas del campo. De hecho, la ubicación de uno de ellos ya se puede observar en la estructura de hormigón, mientras para el segundo de ellos habrá que esperar a la siguiente temporada, cuando el nuevo San Mamés cierre su perímetro por completo. Ambos irán situados en la parte más alta del estadio, por encima del tercer graderío, utilizarán la tecnología LED, la más moderna del momento y la dimensión de las pantallas será de 15x4,7 metros, con una superficie en torno a los 75 metros cuadrados cada una.

Tres zonas

Pero además, San Mamés Barria invertirá 3,3 millones de euros para instalar en el exterior tres pantallas. Se trata, tal y como recoge el proyecto, de «un sistema de publicidad en fachadas basado en cortinas de LED». Dos de ellas, orientadas hacia la zona de Zorrozaurre y el Euskalduna, se colocarán a partir de mayo, mientras que la tercera de ellas, ubicada con vistas a la calle Licenciado Poza, tendrá que esperar al año que viene, cuando se finalice la cuarta tribuna. La altura de todas ellas será de diez metros, mientras que la anchura variará entre los 31 metros de la primera y los 15 de esta última.

Como ejemplo de este tipo de pantallas se puede tomar el Grand Stade de Lille, como se puede ver en la imagen de la izquierda. El modernísimo estadio del club francés cuenta con una cubierta que se puede iluminar y además cuenta con LED's donde se emiten anuncios, independientemente de que el equipo esté disputando o no sus encuentros. Más espectacular aún es el acuerdo del Barcelona con la empresa MCM para explotar el exterior de La Masía con dos pantallas de 250 metros cuadrados, de las más grandes instaladas en Europa.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic