canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Bielsa regaló a Garitano una voluminosa carpeta con todos sus informes sobre el Eibar para la eliminatoria de Copa
9 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

La eliminación en Copa del Rey ante el Eibar fue uno de los resultados que más dañó la reputación del Athletic en la segunda temporada de Marcelo Bielsa al frente del equipo. Los rojiblancos recibieron un fuerte varapalo al caer ante un equipo de Segunda B con el que además nunca fueron por delante en el marcador.

Acompañado por José Ángel Iribar, el pasado 25 de enero, el entrenador de los bilbaínos realizó una visita sorpresa a Ipurua, en donde acudió a las instalaciones del club azulgrana y además departió durante unos minutos con sus entrenadores, Gaizka Garitano y su segundo, Patxi Ferreira. Como desveló al poco este periódico, el entrenador rosarino entregó a los técnicos de su verdugo en Copa un regalo relacionado con la dolorosa eliminatoria copera.

Bielsa, hermético, no ha hablado en público del asunto. Garitano dijo estar molesto porque la visita trascendiera y eludió señalar el presente que le había entregado su colega. EL CORREO ha podido saber que lo que entregó el rosarino al deriotarra fue una voluminosa carpeta en la que se recogían todos los informes que había realizado sobre el Eibar de cara a preparar la eliminatoria en el torneo del k.o., donde los rojiblancos fueron finalistas el pasado curso.

Ya se sabe que Bielsa es un obseso de la información sobre sus oponentes. Del Eibar vio vídeos de muchos de sus compromisos. El exjugador del Alavés y Eibar y actual técnico de Lezama, Antonio Karmona, grabó varios encuentros de los azulgrana para que Bielsa pudiera hacerse una idea de a qué rival se iba a medir.

Bielsa explicó a los técnicos del Eibar el motivo de su regalo, un reconocimiento que trataba de reflejar la importancia que concidieron los rojiblancos al cruce, a pesar de que se tratara de un adversario dos categorías inferior. «Es para que vean que nos los tomamos en serio».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga