canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El de Amorebieta dice que su compañero tiene un grandísimo nivel
7 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | LEZAMA.-

Jon Aurtenetxe ha considerado hoy a su compañero en el Athletic y la selección española sub'21 Kepa Arrizabalaga, que debutó y fue titular el martes en el equipo de Julen Lopetegui con solo 18 años, como "un portero de categoría".

"Todos los días se entrena con nosotros y se le ve a un grandísimo nivel. El otro día con la selección (sub'21) jugó un muy buen partido y creo que es un portero de categoría", ha dicho el defensa vizcaíno, contento de mantenerse en los plantes del Lopetegui.

En ese sentido, Aurtenetxe cree que "para un club siempre es positivo que algunos jugadores suyos vayan a la selección". "A ver si en las próximas convocatorias vamos los mismos o incluso más", ha añadido, deseoso de estar en la fase final del próximo europeo sub'21. "A ver si tenemos la suerte de ir", ha dicho.

En cuanto al Athletic, Aurtenetxe tiene claro que, a pesar de la buena línea de juego que lleva en los tres últimos partidos, en los que ha sumado cinco puntos, "lo primero es alejarse de abajo". "Esa es nuestra realidad. Con el tiempo, ya veremos", ha asumido.

Y para ir progresando en esas intenciones de mejora da mucho valor a "mantener la portería a cero" en más ocasiones. "Ese es uno de los objetivos porque "estamos recibiendo más goles de lo que nos hubiese gustado (42 en 26 partidos ligueros)", ha comentado.

Monreal

Para Aurtenetxe no recibir goles, sería "un gran paso" este domingo en San Mamés para ganar a un Espanyol que está consiguiendo "buenos resultados últimamente" y del que teme especialmente, a "los cuatro delanteros, que son los que más peligro nos pueden hacer".

El de Amorebieta, por otro lado, se ha referido al interés que tenía el club rojiblanco en contratar a Nacho Monreal, una operación que no se ha llevado a cabo pero que hubiese incidido directamente en su situación en el equipo rojiblanco.

"Es el club el que decide donde tiene que reforzarse, que fichajes quiere hacer y ahí los jugadores no nos tenemos que meter, pero no me preocupa porque si hubiese venido Nacho tendría que seguir peleando como hasta ahora para lograr el puesto", ha dicho.

Sí reconoce, no obstante, que la llegada de Monreal hubiese sido "buena para el equipo" bilbaíno porque con él "habría todavía más competitividad" en la lucha por la titularidad en el lateral izquierdo, en el que Aurtenetxe es ahora titular.

Al respecto de su estado de forma, que esta temporada le han lastrado los percances físicos, se mejorando. "Cada partido me encuentra mejor y a ver si puedo olvidar las lesiones", ha deseado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic