canal Athletic
Actualidad
lo "dará todo" hasta que termine la temporada
El delantero riojano tiene la "conciencia tranquila" y asegura que volvería a actuar de la misma manera
3 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fernando Llorente: "En vez de cariño de la directiva recibí presión; ahí decidí irme"
Llorente, durante un entrenamiento. /F.Gómez
elcorreo.com , BILBAO | .-

Fernando Llorente ha vuelto a hablar. Desde que se confirmara su fichaje por la Juventus de cara a la próxima temporada, algo que era para él "un sueño", no se había escuchado ni leído declaración alguna del delantero. Hasta este domingo. El riojano, en una entrevista concedida al diario AS - "he sentido el apoyo de la prensa nacional una barbaridad"-, culpa directamente a la directiva de Urrutia de su decisión de abandonar Bilbao. "En vez de cariño de la directiva recibí presión; ahí decidí irme", asegura, recordando el "ambiente enrarecido y adverso hacia mi persona" que se encontró en el primer partido de la Europa League en San Mamés.

"Las negociaciones no se llevaron de la manera que a mí me hubiera gustado. Se filtró lo que iba a cobrar, se me metió presión desde los medios locales y se me echó a la gente encima. Eso fue lo que no me gustó", continúa. Pero va más allá. "Aquí siempre tuve gente en contra, incluso en mis mejores momentos. Los goles lo tapaban, pero el murmullo siempre estaba. Desde que debuté con España, que nunca oculté que era un sueño para mí, me cantaban eso de '¡Llorente español!'", lamenta.

Llorente, que tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar de la misma manera, ha vuelto a apuntar a la prensa local como una de las causas de su decisión. "Ciertos medios locales me han estado machacando día tras día, y es una de las cosas que me hizo tomar la decisión de salir. Yo opté por estar callado y no armar follón ante las barbaridades que leía".

En la entrevista, el riojano asegura también que "la Juve se ha encontrado siempre la puerta cerrada a cualquier negociación. Mis representantes tenían esa oferta y el club rechazó escucharla". Así las cosas niega que se vaya del Athletic por pesetero. "Para mí este equipo lo ha sido todo, mi club de toda la vida, pero voy al mejor equipo de Italia, a uno de los mejores de Europa y del mundo. Triunfar en la Juve es un sueño, un reto precioso para mí". Y en cuanto a su relación con Bielsa, el delantero ha destacado que "como entrenador me ha hecho crecer como futbolista y he aprendido mucho. Al final me quedaré con las cosas positivas, aunque haya tenido diferencias".

El delantero, ahora lesionado de la rodilla, ha señalado que "ya que han decidido no venderme, quiero aportar todo lo que pueda al equipo". Así, ante la exigencia de que cumpla con profesionalidad hasta su último día en el Athletic, Llorente ha subrayado que "en 17 años que llevo en este club nadie ha tenido ningún reproche sobre mi profesionalidad. Sigo siendo el mismo y no voy a cambiar ahora. Eso está fuera de toda duda". ¿Y su próximo gran reto? "Quiero hacer las cosas muy bien en la Juventus para que dé pie a volver a la Selección de cara al Mundial de Brasil 2014. Ese es ahora mi gran reto".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga