canal Athletic
Actualidad
cien años de la colocación de la primera piedra de 'La Catedral'
Servirán para ir despidiendo al legendario estadio bilbaíno, que será derribado en los próximos meses para dar paso a un nuevo campo más moderno que mantendrá el nombre
20 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

"Pequeños homenajes" a lo largo de esta temporada celebrarán los cien años que cumple el campo de San Mamés y a la vez servirán para ir despidiendo al legendario estadio bilbaíno, que será derribado en los próximos meses para dar paso a un nuevo campo más moderno y que mantendrá su nombre.

Así lo ha adelantado hoy el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, en "un día histórico, en el que se cumplen cien años de la colocación de la primera piedra" de 'La Catedral", sobre cuyo césped en equipo rojiblanco aún finalizará esta temporada. Urrutia ha explicado las iniciativas concretas que ya tiene previsto llevar a cabo la entidad que preside y ha avanzado que es intención que el último de esos actos de homenaje sea "un partido". No obstante, los problemas de fechas al final de la temporada complican esa pretensión y hacen que el rival, de haberlo, aún no pueda estar confirmado.

Lo que sí se conoce ya es que el Centenario de San Mamés tiene un logotipo con el número 100 y un arco por encima como el del campo actual a modo de bombín, como el que hizo famoso a uno de los entrenadores del Athletic más recordados, Mister Pentland. Bajo esa figura principal aparece el nombre de San Mamés y el escudo del Athletic entre las dos fechas del centenario, 1913 y 2013.

A partir del próximo partido que el conjunto rojiblanco juegue en casa, el domingo que viene ante el Atlético de Madrid, su capitán entregará al equipo rival "una réplica" del viejo campo. El Athletic también hará llegar ese obsequio a todos los equipos que se ha enfrentado esta temporada en Bilbao.

Una exposición fotográfica, un libro -cuyo autor en Joseba Moro- y un documental que reflejarán asimismo los cien años del campo bilbaíno. Además, la tradicional cita del club vasco con sus socios que cumplen cincuenta años para entregarles una insignia conmemorativa será junto a San Mamés para poder hacerse una fotografía en el campo.

Urrutia ha apuntado también que, no obstante, el principal reto de aficionados, jugadores y club para el nuevo campo es el de "crear el mismo clima" que se crea en el actual.

Un ambiente que el ahora presidente pero anteriormente jugador y capitán ha definido como "un aura especial" que, según ha comentado con otros jugadores y ex jugadores, "va más de lo físico" y no han sabido definir "con palabras".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga