canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Bielsa apostará de nuevo por el joven defensa francés en detrimento de Amorebieta y Aduriz parece listo para jugar
20 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Laporte vuelve para quedarse
Bielsa, con el equipo que prevé alinear mañana.
IÑIGO CRESPO | BILBAO..-

La defensa ha destilado hasta ahora las peores sensaciones de la presente campaña, pero también desde esa línea ha llegado la mejor noticia deportiva. A la metamorfosis del irreconocible Amorebieta, sumido en una gran incertidumbre por su rendimiento y las dudas sobre su continuidad, ha respondido la eclosión de Aymeric Laporte, la sensación de la temporada. Más allá del error que protagonizó ante el Levante, quizás fruto de un exceso de confianza, el francés se ha erigido en la primera opción en el centro de la zaga para Marcelo Bielsa.

Los constantes cambios del entrenador en la primera línea de juego, con la apuesta inicial por Gurpegui, que cedió después su lugar a Ekiza por las lesiones y su regreso al centro del campo, así como alguna aparición eventual de Ramalho, dieron la alternativa a Laporte, con una templanza y serenidad impropias para un debutante. La solidez y la virtud del galo con la pelota han eclipsado a Amorebieta y han oxigenado a una defensa endeble, la segunda más goleada de la Liga.

«No hay titularidades absolutas ni inamovibles», aseguró Bielsa. Pero a día de hoy la prioridad en la línea de contención es Laporte. El futuro que se le adivina y el rendimiento que ofrece ya a sus 19 años forman un cóctel dulce en torno al zurdo de Agen, uno de los rojiblancos más fiables en lo que va de curso. Sólo la expulsión ante el Levante ha empañado su imparable progresión, y Bielsa mantiene una fe ciega en él, sustentada en sus maneras de futbolista curtido más que de recién llegado.

El rosarino tiene el 'once' de mañana casi definido. Sólo falta por confirmar la presencia de Aduriz, recuperado ya de su lesión, de Óscar de Marcos en el lateral izquierdo tras la reincorporación de Aurtenetxe y la insólita pareja de Gurpegui e Iturraspe en el centro del campo. El Athletic quiere comenzar de nuevo en el inicio de la segunda vuelta, dar «el primer paso» al que se refiere el técnico para reconstruir el rendimiento de un grupo que causó sensación y se ha desmoronado.

Para combatirlo, Bielsa apuesta por incorporar cambios y refrescar el aire en el vestuario. Así se explica la meteórica irrupción de Laporte, cuyo talento ha arrojado algo de luz a un conjunto gris, cuya ilusión parece haberse desvanecido de su mirada.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic