canal Athletic
Actualidad
SEGUNDA B
El Bilbao Athletic y el Eibar escenifican su gran momento con un empate vibrante en un partido que pudo ganar cualquiera
20 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Choque de trenes en Lezama
El derbi entre el Bilbao Athletic y el Eibar hizo las delicias de unos 2.000 aficionados que se dieron cita en Lezama. :: PEDRO URRESTI
PERU S. GAMARRA | LEZAMA..-

Bilbao Athletic y Eibar firmaron ayer en Lezama uno de esos partidos que serán difíciles de olvidar. El tercero y el segundo en la clasificacón disputaron un encuentro soberbio, con opciones para cualquiera de los dos, y terminaron por cumplir con todas las expectativas que se habían generado a lo largo de la semana. Lo de ayer fue un canto al buen fútbol. Cierto es que las propuestas de ambos fueron bien distintas, pero el choque no defraudó a nadie. Y menos a los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en Lezama y que no dejaron de animar a los suyos. La grada se lo pasó en grande viendo el pulso entre dos conjuntos que huelen, y mucho, a un puesto en la zona del play-off a final de la temporada.

El de ayer era un duelo que prometía emociones fuertes, un choque de trenes que calibraría las fuerzas de dos rivales que atraviesan por un gran momento. Rojiblancos y armeros llegaban a Lezama siendo dos equipos tremendamente peligrosos y ofensivos, y no renunciaron a sus señas de identidad. Sólo había que echar un vistazo a la tabla clasificatoria para darse cuenta de ello. El Bilbao Athletic había cedido cuatro derrotas en 20 jornadas y el Eibar apenas tres. Unas estadísticas como para asustar a cualquiera. Pero, por otro lado, existía el peligro de que tanta igualdad cerrara el partido y lo convirtiera en una batalla en tierra de nadie. Uno de esos encuentros en los que ninguno de los dos quiere arriesgar. Pero nada más lejos de la realidad.

Intercambio de golpes

El comienzo del choque se ajustó al guión previsto. Los locales se adueñaron del balón y el Eibar interpretó que debía mantener el orden defensivo. Se notó que Gaizka Garitano tiene bien trabajado a su equipo. Los armeros apenas dejaron huecos atrás y la circulación del esférico se complicaba sobremanera para los 'cachorros'. Los de Ziganda lo acusaron de forma visible. Les costó más de lo normal elaborar buenas jugadas de ataque y sufrieron a la hora de tocar y crear.

Así, los visitantes fueron los primeros en golpear. Cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora, Yuri colgó un balón perfecto al área y Arruabarrena -uno de los mejores del partido- cabeceó al fondo de la red. Pero ocho minutos más tarde llegó la reacción rojiblanca. Eraso se aprovechó de una preciosa triangulación entre Bustinza y Morán y puso las tablas en el marcador. Eso sí, la alegría del Bilbao Athletic duró bien poco. Morán derribó a Mainz dentro del área en el 42 y el colegiado decretó la pena máxima. Arruabarrena chutó sin pensarlo y adelantó a los suyos antes del descanso.

Tras la reanudación, los locales se mostraron un tanto superiores. Sabían que el partido no se les podía escapar y adelantaron sus líneas en busca del gol. Con el lógico cansancio del rival, comenzaron a tocar con más comodidad y las ocasiones empezaron a llegar. Eraso avisó primero con un bonito remate de cabeza que se fue por poco y Guarrotxena, cinco minutos más tarde, igualó la contienda para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el 'verde'. Al final, un empate que vino a confirmar la igualdad que impera entre los bilbaínos y los eibarreses.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic