canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Sustituirá a Fernando Amorebieta dentro de un once que no ha querido confirmar al no habérselo comunicado aún a sus futbolistas
19 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa confirma que Laporte volverá al centro de la defensa frente al Betis
Bielsa durante el entrenamiento de hoy en Lezama. ::I. Pérez
EFE | BILBAO.-

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha anunciado que Aymeric Laporte volverá al equipo titular el lunes frente al Betis para sustituir a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa dentro de un once que no ha querido confirmar al no habérselo comunicado aún a sus futbolistas.

No obstante, antes de su habitual comparecencia de prensa previa a los partidos, Bielsa ha dejado entrever sus intenciones al trabajar con el mismo equipo con el que lo hizo en la sesión del viernes y que salvo contratiempo físico de última hora será el que alinee en el Benito Villamarín.

Ese equipo sería el formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. La principal duda está en la evolución física de Aduriz, que por lo visto en los dos últimos días parece ya recuperado de la distensión muscular que sufrió hace ocho días.

Cuestionado sobre si el joven Laporte se ha ganado ya el puesto de central zurdo por delante de Amorebieta, Bielsa ha matizado que el francés "hace ya una serie de partidos" que actúa en esa posición, aunque ha matizado que "no hay titularidades absolutas ni inamovibles" y que el "orden lo marca el día a día".

Se le ha recordado también al técnico que a lo largo de la semana los jugadores que han pasado por la sala de prensa le han mostrado su confianza y apoyo a lo que ha respondido que "el entrenador es quien tiene la obligación de ofrecer respaldo, más que de aspirar a recibirlo".

"En los momentos de adversidad el que conduce debe pensar en ofrecer apoyo y absorber presiones, no en lo contrario", ha añadido el rosarino, quien ha definido brevemente a su próximo rival como un equipo "compensado, que ataca bien, pero no por ello defiende mal".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic