canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El delantero guipuzcoano continúa con su mejoría, mientras Aurtenetxe se reincorpora al grupo
16 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aduriz sigue recuperándose. / elcorreo.tv
EFE | BILBAO.-

Aritz Aduriz, duda de cara al partido liguero del lunes en Sevilla ante el Betis, continúa con su mejoría de los problemas físicos que sufrieron ante el Rayo Vallecano en una sesión en la que Jon Aurtenetxe se ha vuelto a incorporar al trabajo de toda la plantilla del Athletic. En el entrenamiento de este miércoles, Aduriz ha hecho ya algún ejercicio con balón y todo apunta a que podría estar en el Benito Villamarín.

El delantero internacional sufrió en el último partido de su equipo, el choque ante el Rayo en San Mamés, una distensión en la inserción pubiana de la musculatura adductora de la pierna izquierda que le obligó a ser sustituido en el descuento. Aduriz, no obstante, aún está pendiente de que pruebas médicas complementarias a la que tenían previsto someterle los servicios médicos del club establezcan el alcance exacto de la lesión.

El percance físico que si parece estar ya casi solucionado es el esguince del tobillo derecho que ha tenido de baja varios partidos a Aurtenetxe. Así, las únicas bajas por lesión que parecen seguras en el Athletic ante el Betis son las de Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, la primera más larga de lo que en principio se esperaba y la segunda una grave lesión de rodilla para toda la temporada.

Tampoco estará en Sevilla Mikel San José, sancionado con un partido al ver ante el Rayo la quinta amonestación de la temporada. Su ausencia en medio campo la podría suplir Carlos Gurpegui o incluso Ander Iturraspe, titular en ese puesto pero últimamente de baja por diferentes problemas físicos o de salud.

Otra incógnita para el Benito Villamarín es si volverá o no el juvenil Aymeric Laporte en detrimento de Fernando Amorebieta al centro de la defensa junto a Borja Ekiza. Las buenas actuaciones del francés antes de ser expulsado hace dos semanas en Valencia frente al Levante y el rápido relevo del internacional 'vinotinto' tras el primer gol del Rayo en la última jornada hacen pensar en el retorno de Laporte al once inicial.

También es probable que Óscar de Marcos regrese al medio campo una vez recuperado Aurtenetxe, el titular en el lateral izquierdo. Si fuese así, en principio se quedaría de inicio en el banquillo ante el Betis Ibai Gómez e Iker Muniain se desplazaría a la banda izquierda del ataque. Aunque también podría ser suplente el propio Muniain, en bajo estado de forma durante casi toda esta temporada.

En la sesión no estuvo junto al resto Markel Susaeta y se ha retirado antes del final Ekiza, si bien no parece que ninguno de los vaya a tener problemas para jugar en Sevilla.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga