canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El presidente estimó oportuno acudir ayer a Lezama y hablar con varios jugadores tras la derrota después del parón navideño
9 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urrutia vuelve a visitar al equipo en plena crisis de juego y resultados
Momento de llegada de Urrutia a Lezama. :: BORJA AGUDO
ROBERT BASICTwitter: @RobertBasic7 | BILBAO..-

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, volvió a reunirse ayer con los integrantes de la primera plantilla en Lezama en plena crisis de juego y resultados. La presencia del deustoarra en las instalaciones deportivas no constituye ningún hecho extraordinario ya que acostumbra a realizar este tipo de visitas con cierta frecuencia, aunque en esta ocasión consideró oportuno estar al lado de los jugadores pocos días después de la derrota sufrida ante el Levante. En una de sus recientes aproximaciones a la caseta rojiblanca, que se produjo a finales de octubre, invitó a los líderes del equipo a dar un paso al frente para salir del atolladero y resaltó la fuerza de la unidad ante la adversidad. Pero la reacción sigue sin producirse y los hombres de Bielsa no logran revertir la inercia negativa, fuera de la Copa y Europa y errantes en la Liga, por lo que Urrutia insistió en dejar claro su apoyo a un vestuario azotado por los malos resultados.

A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, que se cerrará en San Mamés ante el Rayo este viernes, el estado anímico de la plantilla no es el mejor -«todos estamos un poco tristes, no decepcionados», dijo ayer Iraizoz- y lo sabe muy bien el presidente, quien quiso estar con los jugadores en estos momentos de crisis e incertidumbre deportiva. El portero del Athletic fue cuestionado ayer por la visita del presidente, pero no quiso dar ningún detalle de la reunión. «Nos ha saludado y ha estado con nosotros, sin más», se limitó a decir el navarro. Uno de los periodistas quiso saber más y repreguntó. «¿De qué han hablado? Imagino que algo más que daros la mano y decir buenos días, algo habrá dicho».

- «¿Y te lo voy a contar?», le replicó Iraizoz.

- «Pregunto», contestó el informador.

- «¿Te lo voy a contar?», insistió el guardameta, que recuperó su frase inicial: «Nos ha saludado, ha estado con nosotros y ya está».

Palabras del técnico

A finales de octubre, tras las derrotas frente al Valencia, Olympique de Lyon y Getafe, Urrutia acudió a Lezama y conversó con la plantilla. Incluso Bielsa valoró aquel gesto, que interpretó en clave de apoyo institucional. «En este tipo de situaciones, que los segmentos que construyen el club se agrupen alrededor del equipo es algo que se agradece, se valora y se reconoce (...). La protección es siempre necesaria y bienvenida».

Y la siguen teniendo, pero la reacción liguera no puede posponerse ni una semana más. Tras agradecer por aquel entonces los ánimos del presidente, el rosarino ofreció su propia receta anticrisis: «No hay que pedir en la adversidad, sino entregar y ofrecerse». Sus palabras tienen más sentido hoy que nunca.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic