canal Athletic
Actualidad
SEGUNDA B
El Bilbao Athletic golea a domicilio al Teruel y sigue firme en la tercera plaza del grupo
6 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El filial sigue imparable
El Bilbao Athletic pasó por encima del Teruel en la segunda parte. :: PEDRO URRESTI
CARLOS URIZ | TERUEL..-

El Bilbao Athletic logró tres valiosísimos puntos en su visita a Pinilla, al imponerse al Teruel por un contundente 0-3. La nota predominante de la primera mitad del choque fue la igualdad entre ambas escuadras, pero a partir de la salida de Guarrotxena tras el tiempo de descanso cambió el guión del encuentro. Un cuarto de hora tardaría el jugador en abrir la lata para su equipo.

Un tanto que dio confianza para su equipo y pareció tumbar a los locales, que no supieron contrarrestar el tanto. Ya en los últimos diez minutos del choque Morán y Fernández harían los tantos de la sentencia. El jovencísimo equipo de Cuco Ziganda dejó a su paso por Teruel su propio sello, mostrándose como un serio aspirante a los puestos de ascenso. El cuadro vizcaíno realizó un partido completísimo. El hecho de que el conjunto aragonés hiciese una gran primera parte elevó el mérito del triunfo del equipo de Cuco, que se mostró muy serio durante todo el choque.

Comenzó fuerte el Athletic, que hasta el minuto 15 fue el amo del centro del campo. Sin embargo, a partir del cuarto de hora Monforte se hizo el dueño de la zona medular del terreno de juego, preparando constantes ataques sobre el área rival. En el tramo final de la primera parte volvió a probar suerte el Bilbao Athletic en la ocasión más peligrosa de gol de los primeros 45 minutos, cuando remató Fernández un balón que parecía colarse a gol, pero que finalmente salió ligeramente desviado.

En la segunda mitad el equipo rojiblanco demostró una excelente forma física hasta lograr pasar por encima de su rival. Mientras, poco a poco el Teruel se fue apagando. Ziganda añadió dinamita desde el banco. Guarrotxena saltó al campo en el minuto 46 y fue el encargado de hacer el primer gol del encuentro en una acción por la izquierda en la que Etxaniz pasó para que el jugador del Athletic de una buena volea hiciese gol.

Un minuto después Bustinza pudo hacer el 0-2 en pleno festival vasco ante un Teruel que se iba apagando poco a poco. Tímidamente los locales tendrían la única ocasión de la segunda mitad con un tiro de Ángel desde fuera del área que paró Magunazelaia. En el minuto 81 Morán hizo el segundo tanto del encuentro tras pase de Bustinza y con el partido sentenciado llegó el 0-3 en una acción de Fernández que el público local protestó por supuesto fuera de juego. En el cómputo general el conjunto de Lezama fue superior durante los 90 minutos ante un Teruel que sólo rindió durante la primera mitad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic