canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El técnico califica de «irrelevante» lo sucedido tras el verano porque todo quedó claro cuando Urrutia comunicó la decisión del '9' de dejar el club
5 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llorente y Bielsa conversan durante el entrenamiento de ayer en Lezama. :: FERNANDO GÓMEZ
IÑIGO CRESPO | BILBAO..-

El culebrón de Fernando Llorente «acabó en agosto». Así lo cree al menos Marcelo Bielsa. El técnico rosarino dijo tras el entrenamiento de ayer en Lezama que todo quedó claro desde la comparecencia de Josu Urrutia en el mes de agosto. El presidente convocó entonces una rueda de prensa para comunicar la decisión de Fernando Llorente de no firmar un nuevo contrato y extender así su vinculación con el club de Ibaigane. Desde entonces, el caso Llorente «está terminado», en opinión del entrenador. «Lo demás es ahondar sobre un tema sin necesidad. Todo lo que sucedió después es irrelevante porque lo que pasó en agosto es suficiente para entender la situación», detalló el técnico.

El futuro del delantero riojano parece encontrarse en Turín desde hace unos meses, y más tras la puesta en contacto de la Juventus con el Athletic para hacerle saber que comienza a negociar con su codiciado ariete para que se incorpore la próxima temporada sin tener que pagar dinero por su traspaso. El gesto del club 'bianconero' es en opinión de Bielsa «un indicador de respeto», ya que se trata de un «imperativo reglamentario».

En cuanto a la decisión de relegar al banquillo a Iturraspe y Amorebieta, dos de los puntales del mejor Athletic del pasado curso, Bielsa confirmó que entrarían en la convocatoria y aseguró que «no tienen ningún impedimento». «Están disponibles y sanos», ratificó. El centrocampista percibió una extensión de su contrato escasas horas antes, que le vincularán al Athletic hasta 2017. El central internacional con Venezuela finaliza su relación con la entidad rojiblanca el 30 de junio y su firma aún se encuentra a la espera. Además de Iturraspe, el Athletic también alargó los contratos de Ramalho y Saborit, operaciones que Bielsa calificó como «positivas» porque «consolidan el futuro futbolístico de la entidad».

El único todavía inédito en la primera plantilla de la terna de jugadores renovados es Enric Saborit, quien se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo en alguna ocasión pero no termina de dar el salto definitivo. El entrenador prefirió no anticipar si contará con él en un futuro próximo: «Nunca hago evaluaciones hipotéticas porque luego hay que confirmarlas. Prefiero manifestarme por las decisiones que tomo».

Paso al frente

Después de tantos arranques frustrados esta temporada, que han apeado del Athletic en la Copa y en la Europa League, el entrenador busca hoy el paso al frente definitivo, ése que catapulte las sensaciones y el rendimiento de los rojiblancos en Liga. Deberá superar para ello al Levante, una roca, el equipo que marca los puestos que dan acceso a la segunda competición continental.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic