canal Athletic
Actualidad
athletic
El club renueva a Ander Iturraspe, Jonás Ramalho y Enric Saborit
4 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

El Athletic ha anunciado este mañana tres renovaciones. Con quince minutos de diferencia, el club vizcaíno ha publicado en su página web las prolongaciones de contrato, por este orden, de Enric Saborit, jugador de banda izquierda del filial, Ander Iturraspe y Jonás Ramalho. De una tacada, la entidad vizcaína blinda a tres futbolistas jóvenes.

Por partes. El más destacado es Ander Iturraspe, uno de los fijos para Marcelo Bielsa, que tras su sanción contra el Celta (9 de diciembre), ha perdido la titularidad. Se trata de la segunda prolongación de contrato del centrocampista de Abadiño, 23 años, en la era de Josu Urrutia como presidente del Athletic. De hecho, el mediocentro vizcaíno fue el primer futbolista que prolongó su vínculo con Ibaigane desde que el excapitán ganara las elecciones. Fue el 28 de octubre de 2011. Entonces, firmó hasta 2015 con una cláusula de 25 millones. Ahora, tiene contrato hasta 2017, con una libertad que costará 40 millones de euros. Es uno de los futbolistas que más tiempo de vinculación con el Athletic, igual que Jon Aurtenetxe y Markel Susaeta.

Por su parte, Jonás Ramalho (19 años), que ha disfrutado de la titularidad en varios partidos este curso, ha renovado hasta 2015 con una cláusula de 25 millones, la misma que Enric Saborit (20 años), aunque en su caso su relación con el Athletic se extinguirá en 2016. Nacido en Barcelona, este futbolista zurdo es una de las promesas de la cantera de Lezama que no acaba de explotar. Muchas veces ha estado a la puerta del primer equipo, pero no ha debutado aún (fue convocado, por ejemplo, para el duelo de Europa League frente al Hapoel KS).

Son, de todos modos, tres prolongaciones de contrato, importantes, pero no las esperadas por la afición del Athletic. Lo que aguarda la hinchada es que Fernando Amorebieta dé el sí a Ibaigane para renovar su vínculo, que acaba el 30 de junio. También terminan esa fecha Igor Martínez y Xabi Castillo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic