canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El navarro, que este curso había jugado siempre de central, ocuparía en Valencia la plaza de pivote, hasta ahora reservada a Iturraspe o San José
4 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un nuevo cambio de posición devolverá a Gurpegui al centro del campo
San José e Iturraspe, en la imagen junto a Bonini, perderán su puesto en el once en favor de Gurpegui./ F. Gómez
IGOR BARCIA | BILBAO..-

«Yo lo que quiero es jugar y ganar». A Carlos Gurpegui los cambios de posición no le preocupan. El navarro ya ha demostrado en numerosas ocasiones que se adapta a la demarcación que le toque. Por eso, que ayer Marcelo Bielsa le probara de nuevo en el centro del campo, por delante de la defensa, no es algo que le sorprendiera demasiado.

El técnico rosarino, tras comprobar la rápida adaptación de Aymeric Laporte en el eje de la zaga, no tiene previsto hacer cambios en esa demarcación. Pero teniendo en cuenta que Gurpegui es uno de sus jugadores predilectos y que el rendimiento que han ofrecido Iturraspe y San José en el puesto de pivote no le termina de convencer, todo apunta a que mañana, frente al Levante, Bielsa colocará al de Andosilla en su viejo puesto, en el centro del campo.

En los entrenamientos de esta semana, hasta el momento, el entrenador del Athletic ha situado a Carlos Gurpegui en el lugar que esta temporada han ocupado primero Iturraspe y después San José. De confirmarse, sería la primera vez en la presente campaña que el navarro abandona el centro de la defensa, donde jugó como titular 11 de los 12 primeros encuentros, antes de caer lesionado. Junto a él formaron Ekiza, San José y Amorebieta, posición a la que en los últimos partidos se ha sumado el mencionado Laporte.

«No sé si voy a jugar. Estoy entrenando en el centro del campo y yo encantado de jugar si me toca», afirmó ayer el de Andosilla cuando compareció en rueda de prensa. Tal y como señaló, con los cambios de posición que ha vivido en las últimas temporadas ya no tiene claro dónde se encuentra más cómodo, aunque sí expuso que «lo que quiero es jugar, sea en la posición que sea».

Pérdida de protagonismo

Su presencia en la medular conllevaría la ausencia de los dos futbolistas que han ocupado la plaza de pivote esta campaña, Iturraspe y San José. En especial, destaca la pérdida de peso específico del primero de ellos, indiscutible el curso pasado, donde jugó 58 partidos, y en el inicio del vigente. De hecho, jugó las 14 primeras jornadas, hasta que tuvo que cumplir un encuentro de sanción frente al Celta por acumulación de tarjetas. Desde ese momento, no ha vuelto a aparecer por el equipo titular, una situación a la que han contribuido los problemas físicos que ha arrastrado y que le llevaron a entrenar en solitario, a menor ritmo, antes de las vacaciones navideñas.

Ahora, ya recuperado y reintegrado al grupo, el vizcaíno pelea por recobrar la confianza de Bielsa, que esta temporada, y pese a contar con él en el tramo inicial, ya dejó claro su descontento con él en determinados momentos, al sustituirle en cinco ocasiones, una de ellas al descanso y otra a los 23 minutos (contra el Betis).

San José fue el encargado de ocupar su puesto en los tres siguientes encuentros de Liga -frente al Celta, Mallorca y Zaragoza-. Ahora parece que será el turno de Gurpegui, el tercer encargado de ocupar una demarcación fundamental en el esquema de Bielsa y que la pasada campaña sólo tuvo un dueño, Ander Iturraspe.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga