canal Athletic
Actualidad
comunicado del club
La normativa permite al delantero firmar por otro club al quedar menos de seis meses para la conclusión de su contrato
3 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Juventus hace oficial que negocia con Llorente
Llorente, con los alevines de la Juventus en Arona.
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

Como ya publicó EL CORREO el 10 de noviembre, el futuro de Fernando Llorente tenía color blanco y negro. De la Juventus de Turín. Libre para negociar con cualquier equipo desde el pasado martes, hace 48 horas, el club italiano se ha apresurado a abrir negocaciones con el futbolista de Rincón de Soto, que concluye contrato con el Athletic el próximo 30 de junio. Ha sido el propio club bilbaíno el que ha desvelado en su página web el comunicado que la entidad 'bianconera' ha dirigido a Ibaigane para anunciarles que "conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013" en nuestro club, "iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina", reza la nota de Prensa del club.

En las únicas manifestaciones realizadas por el ariete sobre el líder de la Seria A, con ocho puntos de renta sobre el segundo, el delantero del Athletic lanzó un guiño a los italianos. "Su oferta es la que más me gustó", indicó el pasado 16 de septiembre en una ronda de conversaciones radiofónicas con emisoras de fuera de Euskadi. Para entonces las dos partes ya habían hablado. Y, como anunció este periódico en noviembre, el campeón del mundo y de Europa con España estaba decidido a comprometerse con la Juventus en cuanto fuera posible, algo que ocurrió el pasado 1 de enero, a las 12 de la noche, con la entrada del año 2013 en el calendario. Poco antes, el viernes, se produjo una imagen muy llamativa: el riojano fotografiado con los alevines del histórico conjunto italiano desplazados a Tenerife para disputar el torneo de Arona.

Así que un mes después de que el propio Llorente dijese en la sala de prensa de Lezama que se marchaba el 30 de junio, que había tomado esa decisión después de los silbidos de un sector del público en el duelo contra el Slaven del 2 de agosto de 2012, en la previa de la Europa League, se anuncia que la Juventus ha abierto negociaciones oficiales -hasta ahora no estaba permitido- con un futbolista que aseguró que se va del club al que llegó con 11 años por su "deseo de crecer" y "las mentiras de la prensa". De hecho, aseveró que la oferta económica de Ibaigane era "irrechazable"; de 4,8 millones de euros, como descubrió ayer la edición papel de EL CORREO. Él, en cambio, había pedido en el inicio de las negociaciones 5,5 millones de euros por ejercicio.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga