canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El joven Laporte formó en el eje de la defensa junto a Ekiza, mientras que Amorebieta e Iturraspe trabajaron con los menos habituales
3 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa prueba con De Marcos como lateral y Gurpegui en el centro
San José, Iturraspe y Amorebieta, en el entrenamiento de ayer en Lezama./F. Gómez
ROBERT BASICTwitter: @RobertBasic7 | BILBAO..-

Todavía faltan un par de días para apuntalar al equipo, que mañana se desplazará a Valencia, pero Marcelo Bielsa ya ha enseñado la estructura que piensa levantar en los dominios del Levante. No hay nada definitivo, sobre todo en un par de zonas concretas del campo, aunque las primeras pistas se vieron en el entrenamiento de ayer y dejaron alguna que otra novedad. Lo más destacado fueron las presencias de De Marcos en el lateral izquierdo y de Gurpegui en la medular, justo por delante de la pareja de centrales, compuesta por Ekiza y Laporte. De ahí que se acentuaran las ausencias de Amorebieta e Iturraspe, que se ejercitaron con aparente normalidad junto a los menos habituales.

El rosarino programó ayer una doble sesión de trabajo y por la mañana dividió al equipo en dos bloques: por un lado, los teóricos titulares, que jugaron un partidillo contra el Basconia, y por el otro, los menos habituales, que se midieron al filial y entre los que sobresalió la presencia de Amorebieta, Iturraspe y San José. Bielsa se quedó con el 'once' que, en principio, apunta al Levante.

La recolocación de De Marcos como lateral izquierdo obedece a los problemas físicos de Aurtenetxe, que sufre un esguince de tobillo y ayer se entrenó en solitario en compañía de Xabi Clemente. Y las demarcaciones sujetas a revisión serán las de Laporte y Gurpegui. Habrá que ver si el internacional venezolano está en condiciones de reaparecer y, por tanto, de desplazar al joven francés, y si Iturraspe regresa a su sitio. En caso de que esto último no ocurra, sería el capitán rojiblanco el encargado de ejercer de «volante defensivo».

El caso es que el técnico argentino enseñó un equipo integrado por Iraola, Ekiza, Laporte y De Marcos en defensa, con Gurpegui por delante de la zona central y Muniain y Herrera en la sala de máquinas. Las bandas fueron para Susaeta -regresa tras cumplir ante el Zaragoza su sanción por cinco amarillas- e Ibai, mientras que Aduriz repetía una vez más en la punta de ataque. Por tanto, los únicos cambios podrían producirse en las demarcaciones de central zurdo y centrocampista defensivo, donde cabría contemplar las ya mencionadas alternativas de Amorebieta e Iturraspe.

Bielsa estuvo muy intenso en la sesión matinal de ayer y sobre todo pendiente de Ibai, al que no se cansó de corregir. Le pedía que subiera, que bajara, que rectificara su posición... El interior apretó los dientes y trató de satisfacer las demandas del rosarino, cuya voz llegaba con claridad a las gradas. También le interpeló a unas cuantas veces a Muniain, que volverá a emparejarse con Herrera a pesar de que esta fórmula no haya dado buenos resultados en el pasado. En cualquier caso, aún quedan un par de entrenamientos antes de embarcar rumbo a Valencia y habrá que ver si el 'once' dibujado por el preparador argentino sufre algún retoque.

Bajas y dudas del rival

Por su parte, el Levante no podrá contar con el sancionado Martins, su hombre gol, y tampoco con Barkero. El guipuzcoano viajó ayer a Vitoria para pasar consulta con el doctor Mikel Sánchez y someterse a una revisión por los problemas que arrastra en el tendón rotuliano de su pierna derecha. Sus ausencias se daban por seguras, pero lo que no se esperaba los técnicos granotas era el susto de Juanfran.

El defensa no pudo terminar el entrenamiento de ayer debido a unas molestias en su rodilla izquierda. Un contratiempo para Juan Ignacio Martínez, quien deberá esperar para saber si podrá contar finalmente con él. Según el parte médico del club, el lateral realizó un «mal gesto» durante uno de los ejercicios y tuvo que ser atendido por los médicos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga