canal Athletic
Actualidad
athletic
La normativa establece que los jugadores pueden negociar con otros clubes seis meses antes de la conclusión de su contrato. La Juventus, más que probable destino
1 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llorente ya es libre para negociar su futuro
elcorreo.com , BILBAO | .-

Fernando Llorente es desde hoy mismo libre para decidir su futuro. A seis meses de la conclusión de su contrato, la normativa permite ya al delantero riojano firmar por el equipo que desee, que muy probablemente será la Juventus de Turín, tal y como adelantó EL CORREO el pasado 10 de noviembre. Las dudas sobre su continuidad en el Athletic se disiparon del todo en la rueda de prensa que el ariete ofreció el pasado 5 de diciembre, cuando atribuyó su su salida a su deseo de "crecer deportivamente" al tiempo que culpaba a la prensa, "que no ha ayudado en nada".

Según el jugador, la decisión la tomó el 2 de agosto al término del partido de previa de Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Slaven. En el citado encuentro, una parte de la grada le tildó de pesetero y gritó "Llorente, estamos en crisis, Llorente estamos en crisis", como reacción a la petición de 5, 5 millones netos por temporada que reclamaba al club rojiblanco para renovar su contrato. Su demanda económica y la oferta de Ibaigane, 4,5 millones netos, reveladas por este periódico, fueron confirmadas por el propio Josu Urrutia en una de sus comparecencias mensuales. "Sí, se mueven en esas horquillas", dijo el máximo dirigente rojiblanco.

Desde entonces, la situación no ha hecho sino empeorar con una afición cada vez más dividida en torno a una figura capital para el Athletic en las últimos años, cuando temporada tras temporada ha sido el máximo goleador del equipo, actuación que le valió para entrar en los planes de Vicente del Bosque para 'La Roja'. Su participación en la selección, aunque escasa, ha traído como fruto dos éxitos de enorme calado: el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

Una vez que comunicó que no renovaba con el Athletic, Llorente comenzó a sondear el mercado. Mantuvo contactos con el Barcelona y clubes ingleses que se habían dirigido en anteriores ocasiones a él, como Tottenham y Liverpool. Sin embargo, quien más determinación mostró fue la Juventus. Tanto el club de Turín como el jugador dan por hecho que la próxima campaña jugará con la entidad que ha ganado 29 Ligas y 2 'Champions'. En sus únicas manifestaciones sobre la Juventus, el delantero del Athletic lanzó un guiño a los italianos. "Su oferta es la que más me gustó", indicó el pasado 16 de septiembre. Para entonces las dos partes ya habían hablado. Y este fin de semana se ha producido una imagen muy llamativa: el riojano fotografiado con los alevines del histórico conjunto italiano desplazados a Tenerife para disputar el torneo de Arona.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Así será el nuevo Anoeta | 09/04/2014 09:53h.
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga