canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El próximo rival del Athletic en Liga podría incluir en su alineación hasta diez futbolistas valencianos
27 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
E. C. | BILBAO..-

El técnico del Levante , Juan Ignacio Martínez, podría confeccionar una alineación con diez jugadores valencianos sobre el terreno de juego y sólo necesitar del uruguayo Gustavo Munúa o del costarricense Keylor Navas en la portería para completar una formación titular.

Además, con los jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana de que dispone, prácticamente podría situar a cada futbolista en su puesto habitual, ya que únicamente debería incorporar a un defensa al centro del campo.

Para la retaguardia cuenta con Pedro López, Sergio Ballesteros, Héctor Rodas, David Navarro y Juanfran García, uno de los cuales tendría que adelantar su posición.

Vicente Iborra y Miguel Pallardó podrían estar en sus puestos habituales en la línea media, mientras que Míchel Herrero también lo haría como enganche, con dos delanteros: los jóvenes Rubén García y Roger Martí.

De todos ellos, los únicos que han debutado como levantinistas esta temporada han sido Míchel, fichado al Valencia tras sus cesiones en el Deportivo y el Hércules, y Rubén, jugador de la cantera en quien el técnico ha confiado desde hace varias jornadas.

El Levante ha continuado esta temporada la línea de la pasada en la que el equipo también tuvo una presencia importante de jugadores de la tierra que contribuyeron a que el equipo consiguiera la mejor clasificación de su historia.

De la pasada campaña no siguen Xavi Torres, que se marchó al Getafe, y Javer Farinós, que no continuó en el club al final de la pasada campaña y que ahora, a sus 34 años, se ha comprometido con el Villarreal.

Un éxito

El Levante está a punto de unir a su histórico año en lo deportivo un gran ejercicio en lo social, pues ha crecido hasta los 16.000 abonados gracias, entre otros motivos, a una arriesgada política de abonos cuando el pasado verano presentó un pase por 160 euros en el que incluía, además de los partidos de Liga y las dos primeras rondas de Copa del Rey, la primera fase de la Liga Europa. Y ha convertido 2012 en un éxito económico, ya que ha presentado un superávit de 2,1 millones de euros.

En su próximo encuentro de Liga, ante el Athletic (5 de enero, 16 horas), en su estadio levantino, el colegiado designado para dirigir el duelo ha sido José Luis Paradas Romero. Los rojiblancos volverán a entrenar el domingo 30 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del partido Athletic-Málaga | 15/04/2014 00:12h.
Las mejores imágenes del partido Barcelona-Athletic